Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2013.

Vuelta al País Vasco: Carlos Verona: "Será increíble por la afición que hay allí"


Vuelta al País Vasco: Carlos Verona: "Será increíble por la afición que hay allí"

Carlos Verona se encontraba en Sierra Nevada (Granada) siguiendo su plan previsto de concentración en altura, sin embargo, hubo un cambio de planes. Su compañero Gianni Meersman caía enfermo y debía sustituirle. El dorsal 34 cambia de espalda. Tendrá su nombre y apellidos.

Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) hacía las maletas rumbo a Bilbao en un viaje no previsto hacia una de las carreras más importantes del calendario internacional, la Vuelta al País Vasco.

El joven corredor madrileño asume el cambio de planes con mucha ilusión. "Ha sido totalmente inesperado, mi programa cambiará un poco, pero disputar una carrera como la Vuelta al País Vasco, además de ser una motivación correr allí, será increíble por la afición que hay allí. Y por supuesto una oportunidad para seguir cogiendo experiencia", señala con firmeza.

A pesar de que Carlos Verona ya conoce lo que significa correr en Euskadi, ahora podrá experimentar lo que para un corredor profesional significa correr la `Itzulia´, experimentar el lujo de subir puertos bajo el cálido apoyo de una de las mejores aficiones del Mundo. "Disputar la Vuelta al País Vasco es siempre una motivación, llevo corriendo allí desde cadetes, es la cuna del ciclismo, y su afición es inigualable, pensaba yo que este año me iba a quedar sin poder disfrutar de las carreteras vascas, pero al final mira... lo haremos y en la semana grande del ciclismo vasco, una suerte", elogia el ciclista de Omega.

Respecto a su papel en la prueba, Carlos arropará a sus dos líderes principales. "Tanto Tony Martin como Peter Velits son dos corredores que tienen muchas posibilidades de hacer una buena general, por lo que el objetivo será estar lo más cerca posible de ellos y ayudarles en todo lo que haga falta", explica el corredor de la escuadra belga.

Carlos Verona está ya preparado para vivir seis etapas de ensueño. En Elgoibar se iniciará el más que probable infierno lluvioso con 32 cotas en un camino en el que, kilómetro a kilómetro, a pesar de la dureza, tendrá tiempo para inundar sus pupilas con el verde paisaje vasco. Tiempo para recordar hazañas vividas bajo la lluvia del norte a lo largo de su aún corta carrera y que hoy se materializan con los más grandes. Y todo ello rodeado de la leal afición vasca. La que nunca falla al ciclismo, aunque llueva.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo