SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 02/04/2013.

Operación Puerto: Defensa de Fuentes: "Aquí no se están ventilando las trampas en el deporte"


Operación Puerto: Defensa de Fuentes: "Aquí no se están ventilando las trampas en el deporte"

El abogado del médico Eufemiano Fuentes ha asegurado hoy en su informe final que en el juicio de la Operación Puerto "no se están ventilando las trampas en el deporte" porque el dopaje no era delito en 2006, y ha pedido a la juez que desoiga la petición de las acusaciones para que dicte "una sentencia ejemplar".

"Compartimos todos los intereses de las acusaciones: nosotros también queremos que haya un deporte limpio y honrado y que los deportistas españoles dejen de ser objeto de sospecha allá donde vayan, pero esos nobles objetivos no son objeto de este procedimiento", ha manifestado el letrado Tomás Valdivielso.

El abogado ha enumerado las peticiones de las acusaciones a la magistrada Julia Patricia Santamaría para que dicte una sentencia que sirva para "limpiar la imagen del deporte español" y sea "ejemplar y ejemplarizante" e incluso para que deje al margen cualquier consideración legal sobre la sangre y considere que ésta es un medicamento.

"Esas frases son más dignas de una rueda de prensa que de un Juzgado de lo Penal", ha señalado Valdivielso, que ha añadido que el artículo 117 de la Constitución Española obliga a los jueces a someterse únicamente "al imperio de la ley".

El abogado ha concluido su alegato pidiendo "una sentencia no ejemplar, no histórica, no ejemplarizante, que no haga abstracción del concepto legal de la sangre y que cumpla estrictamente las prevenciones de la ley".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo