Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/04/2013.

Vuelta al País Vasco: Amets Txurruka: "La cercanía de este público hace especial esta carrera"


Vuelta al País Vasco: Amets Txurruka: "La cercanía de este público hace especial esta carrera"

Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) ha vuelto a ser protagonista en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y ha vuelto a subir al pódium para enfundarse los maillots de la montaña y de las metas volantes.

El bravo ciclista de Etxabarria se escapó en los inicios de la etapa para tratar de seguir sumando puntos. La aventura finalizó a 11 kilómetros de la línea de meta, cuando Txurruka fue alcanzado por el pelotón.

Amets lidera la clasificación de la montaña con 46 puntos y la de las metas volantes, con 14 puntos.

"Creo que ha merecido la pena. Ha sido una lástima de nuevo no llegar, pero era muy complicado. La gente aquí te anima y eso te da fuerzas, la cercanía de este público hace especial esta carrera. He disfrutado de la etapa y seguiremos en esta línea", asegura.

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA asegura que "el plan inicial era pasar el primer o segundo puerto, pero me han dejado avanzar más y había que aprovechar la oportunidad".

Sigue siendo una tarea difícil adjudicarse la general de la montaña en la ronda vasca, su principal objetivo, pero "ahora que estamos ahí vamos a ver cómo pasan los días, pelearemos lo que se pueda".

"A ver que tal llegamos a la salida, será complicado otra etapa igual. Debemos seguir en esta línea, todo el Caja Rural-Seguros RGA está recibiendo mucho apoyo del público y seguro que eso nos va a dar fuerzas para seguir en esta línea", finaliza.

Foto: Caja Rural-Seguros RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo