Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/04/2013.

Grijalba defiende el liderato de la Copa de España en el Memorial Valenciaga


Grijalba defiende el liderato de la Copa de España en el Memorial Valenciaga

Tras su victoria en el Trofeo Macario, que le llevó a obtener el liderato de la Copa de España, Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) aseguraba que defenderá el maillot "con uñas y dientes".

Tres semanas después -el próximo domingo, 7 de abril- llega el primer `set ball´ para el vallisoletano en el Memorial Valenciaga, y se ratifica en esa defensa del liderato como objetivo principal.

"Es la prueba más importante del calendario nacional, y afrontarla vestido de amarillo supone un extra de motivación. Ya la he corrido dos años y confío en hacerlo bien, porque soy un corredor todoterreno. Pero lo más importante es que tenemos un equipo muy sólido, que controlará bien la carrera y espero que cuando tenga que moverme hasta la parte final de la carrera, cuando se suele decidir. Además, tengo una buena punta de velocidad, lo que siempre te ayuda a sumar algunos puntos que luego pueden resultar decisivos".

Grijalba tiene a apenas un punto al ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), "al que no veo como rival el domingo, pero sí que puede ser peligroso en otras pruebas por su velocidad". Al que más teme es a Vicente García de Mateos (GSport-Valencia), "porque es un corredor con mucha experiencia, que está en un gran momento de forma y muy mentalizado". De la misma forma, considera que "tener a dos compañeros como Ibai Salas y Diego Rubio en la sexta y séptima posición te da tranquilidad de cara al desarrollo de la carrera". El vasco-francés Loic Chetout (Naturgas) y el ex profesional andaluz Pablo Lechuga (Cajamar) son otros dos corredores a tener en cuenta.

Por lo demás, Grijalba se ha preparado bastante bien en estas semanas de parón, "sin ningún contratiempo en el aspecto de salud, aunque la lluvia nos ha fastidiado bastante, pero me imagino que a casi todos les habrá pasado lo mismo. Pero noto bien de forma, veo que voy a más, ya que en las dos primeras pruebas estuve ahí, pero sin destacar y a la tercera ya gané, y como te decía, con mucha moral por ir vestido de amarillo. La Copa de España es mi primer objetivo de la temporada, es muy bueno ver que los resultados te acompañan".

Una Copa de España a la que aún le queda, después del Valenciaga, otras cuatro pruebas más. "El domingo no veremos quién puede ganar, pero sí quiénes quedan ya descartados para la general final. Del resto de carreras me gusta sobre todo la de Legazpi, que además es la última prueba, de la que también me gustaría salir de amarillo. Pero lo mejor es que no veo ninguna prueba que me disguste. Y es que para ganar la Copa es muy importante también la regularidad".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo