Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/04/2013.

Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "La carrera sigue muy abierta"


Vuelta al País Vasco: Alberto Contador: "La carrera sigue muy abierta"

El español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), séptimo en la etapa de hoy y cuarto en la general, cree que la Vuelta al País Vasco "sigue muy abierta" y que en los próximos días el Sky, el equipo del ganador y nuevo líder, el colombiano Sergio Henao, así como otro de los grandes favoritos, el australiano Richie Porte, su gran rival, "tiene que tomar el mando" de la prueba.

"La carrera sigue muy abierta, no sólo porque quedan tres etapas, sino porque aquí no hay ni un metro de descanso. Hoy ha sido la primera de las cuatro etapas que van a decidir y se puede decir que hoy ha empezado la Vuelta al País Vasco", ha considerado al final de la etapa.

Aunque esperará a "ver cómo sale el día, porque se espera lluvia y eso condiciona un poco la carrera", Contador cree que ya en la etapa de mañana, con final en Arrate, el Sky "tendrá que controlar la carrera". "Tiene que tomar el mando el Sky, porque tanto Henao como Porte están muy fuertes y son claros candidatos", ha apuntado.

Sobre la etapa de hoy, "muy rápida" y con final en la pared de La Lejana, 500 metros al 21 por ciento de desnivel, ha dicho que "Henao ha estado muy fuerte", pero también que él se ve en buena situación en la general a tres etapas de conocer el ganador.

"En el último puerto -ha continuado- he entrado bien colocado, pero había una afición tan impresionante que se ha hecho un embudo y era complicado pasar para delante. Al final he ido lo más adelante posible", se ha congratulado.

Contador, por otro lado, se ha felicitado de que su equipo haya "estado muy atento" cuando ha tenido que "cambiar bici a unos 20 kilómetros de meta porque tenía la rueda trasera pinchada". "Ha sido en un momento en el que se iba a toda velocidad, pero gracias al trabajo de mis compañeros he podido solucionarlo sin problemas y reintegrarme al grupo", ha agradecido a sus compañeros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo