Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2013.

Vuelta al País Vasco: Amets Txurruka: "Con el calor del público todo es mucho más fácil"


Vuelta al País Vasco: Amets Txurruka: "Con el calor del público todo es mucho más fácil"

Por tercera jornada consecutiva Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) se metió en la fuga del día en la Vuelta al País Vasco y aumentó la diferencia con sus perseguidores en los premios de la montaña y de las metas volantes.

Y es que, de los 490 kilómetros que se han disputado hasta el momento en la ronda vasca, Txurruka ha estado fugado 377, o lo que es lo mismo, un 76,9% del recorrido.

"Con el calor del público todo es mucho más fácil", asegura Amets. "En esta ocasión nos hemos arreglado bien. Íbamos cinco a relevos y eso lo hace más llevadero. Es verdad que estoy cansado, pero ahora la etapa pasa por casa y espero que con esa ilusión y los ánimos de la gente poder hacer una buena etapa", asegura.

Con la `aventura´ de hoy Amets Txurruka ha ampliado su ventaja en la clasificación de la montaña y se coloca con 61 puntos. Le siguen con 23, 11 y 10, Didier, Hernández y su compañero de equipo André Cardoso.

En cuando a la general de las metas volantes, Amets suma ya 23 puntos frente a los 9 y 6 que tienen respectivamente Didier y Bardet. En lo que queda de Vuelta al País Vasco quedan seis metas volantes divididas a partes iguales entre la cuarta y quinta etapa. Solo Didier y Bardet pueden arrebatale el maillot en caso de que uno de los dos sumase 18 puntos pasando por todas como primero.

Foto: Caja Rural-Seguros-RGA

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo