Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/04/2013.

La Copa de España regresa este fin de semana con el XLII Memorial Valenciaga


La Copa de España regresa este fin de semana con el XLII Memorial Valenciaga

Tras un paréntesis de dos semanas, la Copa de España de ciclismo en ruta vuelve este fin de semana con la celebración del XLII Memorial Valenciaga, cuarta prueba puntuable de las ocho que forman el calendario, que se disputará con salida y llegada en Eibar, sobre 164,3 kilómetros, organizada por el Club Ciclista Eibarrés.

El recorrido no cambia respecto a años anteriores, con seis puertos puntuables: Itziar y Meagas, ambos de tercera, en la parte inicial (kilómetros 23 y 38), que servirán para provocar las primeras fugas; Elgeta (segunda, Km. 100) y Areitio (tercera, Km. 125,2), para ir definiendo la selección; y finalmente los habitualmente decisivos Ixua (primera, Km. 135,1, 4,8 kilómetros al 8,4%) y San Miguel (tercera, Km. 150,6, 4,8 kilómetros al 5,4%), a menos de quince de meta, donde se llegará entre la una y cuarto y una y media de la tarde.

Un recorrido que, sin duda, coronará a un gran campeón, ya que la prueba eibarresa cuenta en su palmarés con los nombres de grandes corredores como Julián Gorospe, Jokin Mujika, José Luis Rubiera, Óscar Freire, `Purito´ Rodríguez o el malogrado Víctor Cabedo. El año pasado se impuso el hoy profesional Eduard Prades, dando un paso decisivo para anotarse la Copa de España.

En esta ocasión, parece difícil que podamos apuntar el nombre de un único favorito tras el Valenciaga, aunque sí se debe reducir a un ramillete de candidatos para el triunfo final en la Copa. Naturalmente hay que señalar al actual líder, Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), bien respaldado por sus `coequipiers´ Ibai Salas y Diego Rubio en la sexta y séptima posición de la general. Por el contrario, no parece la mejor prueba para el ruso Vadim Zhuravlev (Lokomotiv), también líder de las metas volantes, a un solo punto del vallisoletano. El francés Loic Chetout (Naturgas), a 16 puntos, el castellano-manchego Vicente García de Mateos (GSport Valencia Terra i Mar), a 30, y el andaluz Pablo Lechuga (Cajamar), a 38, son otros corredores a tener en cuenta. En todo caso, García de Mateos subirá al podio de Eibar ya que es el líder destacado de la general de la montaña de la Copa de España.

Caja Rural-Seguros RGA tendrá un segundo frente para defender su liderato en la general por equipos, donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura es el principal rival de los navarros (122 a 116).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo