Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/04/2013.

Vuelta al País Vasco: José Luis Arrieta: "Nairo no es cojo, se defiende muy bien"


Vuelta al País Vasco: José Luis Arrieta: "Nairo no es cojo, se defiende muy bien"

El director deportivo del Team Movistar, José Luis Arrieta, ha dicho hoy, tras la durísima quinta etapa, que no da nada por decidido para mañana en la crono de Beasain y que confía en las opciones de triunfo del colombiano Nairo Quintana.

"Nairo no es cojo. Se defiende muy bien, sabe pelear y no doy nada por decidido. Yo siempre confío en mis corredores hasta el último momento y llegamos a la crono con opciones de ganar", ha dicho un Arrieta que, no obstante, asume el favoritismo de un especialista como Richie Porte y da también posibilidades a Simon Spilak.

En cuanto al recorrido de la crono, ha explicado que "tiene dos partes para rodadores -el inicio y el tramo después de Liernia y Zerain- y dos tramos para escaladores, para gente que cambia bien el ritmo y que baja bien, sobre todo Olaberria, muy duro y que puede ser donde Nairo tenga algo de ventaja".

El director donostiarra ha desvelado que en la durísima etapa de hoy, tanto en el recorrido como en la climatología, Nairo ha tenido un percance en la última bajada y ha tenido que cambiar de bici.

No obstante, se ha congratulado de que el colombiano haya conectado bien con el grupo cabecero y haya entrado bien colocado en Olaberria. "Y, aún gastando esas fuerzas y con el sufrimiento por el frío, se ha defendido e incluso en los ataques ha sido quien ha salido en un principio a por Porte", ha destacado.

Arrieta ha explicado que su equipo no se había planteado moverse tan pronto como lo ha hecho, con un ataque de José Herrada en los primeros kilómetros de la etapa, sino que han sido circunstancias de carrera lo que les ha llevado a ello y que una vez allí, han decidido "tirar para adelante".

"Por desgracia, nos hemos encontrado un Sky muy fuerte, especialmente con la labor que han hecho dos ex nuestros como (Xabier) Zandio y sobre todo, (Vasil) Kiryienka", ha lamentado.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo