Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/04/2013.

Vasil Kiryienka: "No me cuesta trabajar y ayudar a mis líderes"


Vasil Kiryienka: "No me cuesta trabajar y ayudar a mis líderes"

Vasil Kiryienka (Sky) ha jugado un papel muy importante en las victorias de Chris Froome en el Tour de Omán y el Critérium Internacional y de Richie Porte en la París-Niza. Y ha sido pieza clave en el probable triunfo del australiano en la Vuelta al País Vasco.

Vasil Kiryienka (Rechiza, Bielorrusia. 1981) no ha tardado en justificar su fichaje por el Team Sky. El ciclista bielorruso enfila al pelotón cada vez que toma la cabeza del pelotón. Trabaja por tres, dicen, por eso el Sky trajo solo a seis corredores a la prueba vasca, bromean. Y lo ha demostrado desde el lunes, el último hombre de Henao y Porte. Su exhibición en la jornada reina del viernes al frente del pelotón durante 60 kilómetros quedará para el recuerdo. Incansable.

Tras su etapa en el Movistar Team afronta tres años en el conjunto británico de la mano de su representante Giuseppe Acquadro. "Estoy contento en el equipo, parece que estoy encontrando mi sitio", afirma Kiryienka que ya ha rendido a un buen nivel en las últimas carreras. "No me cuesta ayudar a mis líderes, lo hago con muchas ganas, y estoy satisfecho con mi trabajo. De momento, estoy entrando en la dinámica del equipo".

Por ello, sus opciones no son por ahora personales sino en favor del equipo. "Las sensaciones no son malas, pero realmente hay compañeros más fuertes que yo. No me siento para ganar. Estoy contento por trabajar aquí. Hago todo lo que me piden", destaca.

Su director deportivo en la Vuelta al País Vasco, Nicolás Portal, alaba a Kiryienka: "Es una máquina, tiene un gran motor y cada carrera que estoy con él me impresiona más".

Sin duda, se trata de una pieza básica del Sky, bien lo saben ya Froome y Porte para los que ha trabajado hasta ahora. Tarea que seguirá realizando en las clásicas de las Ardenas y el Tour de Romandía de momento. "En principio no correré el Giro porque hay suficiente gente que está muy fuerte. Sobre el papel, estoy en la lista del Tour de Francia".

El año pasado sorprendió con su bronce en el Campeonato del Mundo de contrarreloj, únicamente por detrás de Tony Martin y Phinney. "Veremos cómo va la temporada. El pasado Mundial me encontré muy bien y me gustaría disputar el próximo, claro. La crono por equipos también será otro objetivo, si estoy en forma", avanza.
Vasil Kiryienka
Kiryienka ha recalado este año en el Sky, después de correr con Eusebio Unzué desde 2009, primero en el Caisse d´Epargne y los dos últimos años en el Movistar Team, y antes lo hizo en el Tinkoff (2007 y 2008). "Fue una buena etapa en Movistar, pero la vida profesional es así y a veces hay que cambiar", indica sobre sus cuatro años en el conjunto navarro.

En 2011 destacó con victorias de etapa en la Vuelta al País Vasco, el Giro de Italia -ya ganó otra etapa en 2008- y la General de la Ruta del Sur. El año pasado fue sexto en el Dauphiné y buscó el triunfo de etapa en el Tour de Francia sin suerte, aunque sí consiguió la guinda con su medalla de bronce en el Mundial contrarreloj.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo