Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/04/2013.

Contador, favorito a la victoria en la Klasika de Primavera tras la ausencia de Valverde


Contador, favorito a la victoria en la Klasika de Primavera tras la ausencia de Valverde

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) intentará conseguir la victoria en la 59ª edición de la Klasika de Primavera, con inicio y final en Amorebieta, y que tendrá un recorrido de 171,6 kilómetros, en la que competirá por el triunfo con corredores de la talla de Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Jonathan Castroviejo (Movistar) o el portugés Rui Costa (Movistar).

Contador, ante la baja de Alejandro Valverde (Movistar) por un resfriado, luchará por conseguir su primera Klasika de Primavera ante Igor Antón, tercero en la edición de 2012 y segundo en 2010, y Jonathan Castroviejo. El ciclista portugués Rui Costa, que se proclamó campeón de la Vuelta a Suiza en 2012, también se encuentra entre los favoritos para adjudicarse la carrera.

Otros candidatos a la victoria son el español Juan José Cobo (Movistar), el colombiano Julio Alexis Camacho (Colombia), el danés Chris Anker Sorensen (Saxo-Tinkoff) o el veterano Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi).

La principal novedad de la prueba, respecto a ediciones anteriores, es la inclusión de un Sprint Especial en el kilómetro 118,6 al paso por Amorebieta tras bajar de Autzagane por primera vez. La primera mitad de la carrera se disputará sobre llano, mientras que en la segunda, los ciclistas tendrán que hacer frente a puertos de segunda y tercera categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo