Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2013.

Klasika Primavera: Alberto Contador: "El cuerpo nota la fatiga de todos estos días"


Klasika Primavera: Alberto Contador: "El cuerpo nota la fatiga de todos estos días"

Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) concluyó en la tercera plaza del podio de la Klasika de Primavera una dura semana en el País Vasco y, a pesar de este buen resultado final, reconoció que "las piernas iban muy castigadas. El cuerpo nota la fatiga de todos estos días, pero aunque no hemos podido ganar, lo hemos pasado bien", dijo a modo de resumen.

Contador atacó "en la última subida y al final nos hemos quedado Beñat Intxausti y yo. Ha sido una pena que nos hayan cogido a 25 metros de meta y sólo haya podido ser tercero", dijo el líder de Saxo-Tinkoff.

A pesar de ese último ataque y de estar muy cerca de la victoria en esta jornada, Alberto dijo sentirse "cansado después de la Vuelta al País Vasco. Ha sido un principio de año en el que empecé a correr ya en enero, en Argentina, y como soy un corredor que siempre me gusta meterme en la pelea en las carreras, al hacerlo ya en el Tour de San Luis, ahí no tienes una base suficiente para entrar en esos jaleos. A pesar de que allí conseguí buenos resultados, igual me ha pasado factura un poquito más tarde".

Después de esta intensa semana de competición, en la que el mal tiempo ha acentuado el desgaste, Contador piensa sólo en descansar y hacer balance de su estado antes de tomar decisiones. "Ahora voy a descansar un poco a ver qué tal reacciona el cuerpo de estos esfuerzos de principio de temporada y, más recientemente, de la Vuelta al País Vasco. A partir de ahí decidiremos qué hacer", concluyó en referencia a su posible participación en las clásicas de las Ardenas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo