Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2013 - 16:26.

Fabian Cancellara consigue la victoria en la París-Roubaix


Fabian Cancellara consigue la victoria en la París-Roubaix

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard) batió al sprint a su compañero de fuga, el belga Sep Vanmarcke (Blanco), para coronarse por tercera vez ganador de la París-Roubaix, tercer `monumento´ de la temporada, que cumplía hoy su 111 edición.

El suizo, una vez campeón olímpico y cuatro mundial contrarreloj, hizo buenos todos los pronósticos aunque por una vía imprevista, la del sprint, y se presentó victorioso en la meta con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 13 segundos, a una velocidad media de 44,02 kilómetros por hora.

Hace 55 años, un corredor español estuvo más cerca que nunca de ganar este carrera: Miguel Poblet. El catalán, fallecido este sábado, terminó segundo a pocas centésimas del francés Luousin Bobet.

Nunca como hoy un solo corredor había acaparado el cartel de favorito en el `Infierno del Norte´. La superioridad demostrada por Cancellara el domingo anterior en el Tour de Flandes, y las ausencias del cuatro veces ganador belga Tom Boonen, con una costilla rota, y del eslovaco Peter Sagan, que se reserva para la Amstel Gold Race, convertían la prueba en "todos contra Espartaco".

Después de sus exhibiciones en la E3 Harelbeke y el Tour de Flandes, Cancellara buscaba su tercer `adoquín de oro´ en un trayecto de 254,5 kilómetros entre París (Compiègne) y Roubaix que incluía 27 tramos adoquinados repartidos en 52,6 kilómetros, un escenario a la medida del suizo.

Fabian CancellaraSólo su reciente propensión a las caídas -dos en la última semana- ponían un signo de incertidumbre en torno a Cancellara, que remató, además, su segundo doblete Flandes-Roubaix, reeditando el de 2010.

La carrera arrancó con una temperatura glacial (cero grados) y con tres corredores que ya estaban en su historial: Cancellara, Stuart O´Grady y Johan Vansummeren.

A 130 Km de meta escaparon a la vigilancia del grupo Steegmans, O´Grady, Hayman y Kortesky. El RadioShack de Cancellara y el Saxo-Tinkoff, que confiaba en Breschel, tomaron las riendas del pelotón, que acabó rápidamente con la fuga.

El australiano Mathew Hayman (Sky), el belga Gert Steegmans (Omega-Pharma-Quick Step) y el suizo Michael Shär (BMC) protagonizaron la siguiente fuga, a 60 Km del final pero su ventaja, ya en una fase delicada de la carrera, murió poco después.

Cancellara rehuía los riesgos y se colocaba en cabeza del grupo en los tramos de adoquinado para ahorrarse, además, la inhalación del polvo que desprendía la estrecha calzada de tierra y piedra.

Las hostilidades se desataron abiertamente en el decimoctavo tramo de pavés, el cinco estrellas Mons-en-Pévèle, de 3.000 metros, a 47 Km de meta, donde Juan Antonio Flecha se puso al frente para evitar la polvareda.

El Omega Pharma-Quick Step se propuso endurecer el último tramo de la carrera y complicarle la vida a Cancellara, pero una avería de Sylvain Chavanel le dejó sin su mejor baza. Steegmans volvió a la carga y seleccionó a un grupo de 15, Flecha entre ellos, a 40 Km del final.

Cancellara no perdió los nervios ante los cortes fugaces que se producían en cabeza. A 32 Km tiró para enlazar con el grupo de ocho cabeza de carrera, pero los belgas Vandenbergh y Vanmarcke atacaron, a su vez, para no dar respiro al gran favorito, que se había quedado sin equipo.

A 23 kilómetros del final, el suizo volvió a cambiar. Salió en busca de los dos fugados, que marchaban 26 segundos por delante, y en apenas cuatro kilómetros les dio caza, con el checo Zdenek Stybar pegado a su rueda. Quedaban cinco tramos de adoquinado.

Vandenbergh se fue al suelo al chocar con un aficionado en el Carrefour l´Arbre, poco después estuvo a punto de ocurrirle lo mismo a Stybar, de modo que Cancellara se quedó solo con Sep Vanmarcke (Blanco), una situación ideal para `Espartaco´.

El belga, consciente de que un segundo puesto también era bueno en la gran clásica del pavés, dio relevos al suizo, que le atacó sin éxito a cuatro kilómetros del velódromo de Roubaix. A 1.500 metros el belga hizo un conato de ataque pero todo quedó para el sprint.

Cancellara tomó la rueda de Vanmarcke y en la última curva le batió sin remisión.


Fabian Cancellara


Clasificaciones

Clasificación de la París-Roubaix 2013:

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Leopard) - 5:45:33
2. Sep Vanmarcke (BEL/Blanco) - m.t.
3. Niki Terpstra (NED/Omega Pharma-QuickStep) a 0:31
4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 0:31
5. Damien Gaudin (FRA/Europcar) a 0:31
6. Zdenek Stybar (CZE/Omega Pharma-QuickStep) a 0:39
7. Sebastian Langeveld (NED/Orica-GreenEDGE) a 0:39
8. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Vacansoleil-DCM) a 0:39
9. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:50
10. Sébastien Turgot (FRA/Europcar) a 0:50
11. Heinrich Haussler (AUS/IAM Cycling) a 0:50
12. Bernhard Eisel (AUT/Sky Team) a 0:50
13. Maarten Wijnants (BEL/Blanco) a 0:50
14. Lars Boom (NED/Blanco) a 0:50
15. Matti Breschel (DEN/Saxo-Tinkoff) a 0:50
16. Björn Leukemans (BEL/Vacansoleil-DCM) a 0:50

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo