Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/04/2013.

Reivindican la figura de Luis Puig a partir de una autobiografía inédita


La recuperación de una autobiografía inédita del que fuera presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Luis Puig, ha impulsado un proyecto ya iniciado para reivindicar la figura y difundir el legado de este dirigente del deporte español.

Cuando todavía está en su fase inicial, este proyecto ha recibido un importante impulso al aparecer entre los recuerdos guardados por su familia una carpeta con el título `Vivencias de un presidente´, que resultó ser una autobiografía inédita de Puig.

Así lo explica su nieto, Diego Puig, uno de los impulsores del proyecto, que ya ha puesto en marcha una página web que repasa tanto la biografía como el legado de Luis Puig.

El nieto del dirigente tiene previsto escribir un libro sobre su trayectoria, al que añadirá un documental y una exposición que servirán también para repasar la historia del ciclismo español en el siglo XX.

Nacido en L´Alcudia (Valencia) en 1915, Puig fue presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, desde la que dio el salto al ámbito internacional.

También fue el presidente de las federaciones territoriales valencianas de hockey, natación, béisbol, baloncesto, balonmano y atletismo, además de vocal en la de fútbol.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo