Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2013.

Alejandro Valverde, a la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja


Alejandro Valverde, a la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja

"Son carreras (Amstel, Flecha y Lieja) que me van. Me gustan sus recorridos y su ambiente", aseguraba Alejandro Valverde en 2008 tras conseguir la victoria en la París-Camembert.

El murciano, que compartirá galones en el Movistar Team con el glorioso Nairo Quintana, ganador de la Vuelta al País Vasco, hace gala de un perfil que casa con un terreno abrupto y salpicado por explosivas cotas.

Su medalla de bronce en el último Mundial de fondo en carretera se presta al optimismo de cara al próximo 14 de abril, en la Amstel Gold Race, la `carrera de la cerveza´.

En su campaña de 2007, cuando acabó sexto en la Amstel y segundo en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, estuvo por debajo de la precedente, cuando fue vigésimo tercero en la Amstel y vencedor de las otras dos.

Pese a todo, en la salida en Maastricht de la Amstel, Valverde es la principal baza del ciclismo español, con permiso de Juan Antonio Flecha (Vacansoleil-DCM), aunque el murciano no ha ganado nunca la Amstel Gold Race desde su creación en 1966.

La meta de la Amstel se sitúa más allá de la trigésimo primera cota, la del Cauberg, el lugar sagrado del ciclismo en la región. Allí se decidió el último mundial de fondo en ruta, y el final gustó mucho. Mediada la semana, y el fin de semana esperan las otras dos sagradas clásicas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Tras las Ardenas disputará el Tour de Romandía, carrera que ganó en 2010 aunque después fue descalificado.

Antonio J. Salmerón
Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo