Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2013 - 15:08.

La Vuelta a Castilla y León arranca mañana con una participación modesta


La Vuelta a Castilla y León arranca mañana con una participación modesta

La XXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León comienza mañana, con una primera etapa que se disputará entre Arévalo (Ávila) y Valladolid, con una participación más modesta y joven que en ediciones anteriores y un recorrido bastante llano, excepto en la tercera y última etapa.

Sólo dos equipos UCI Pro-Tour tomarán mañana la salida en Arévalo, Euskaltel-Euskadi y Movistar, de un total de dieciséis entre los que destacan Burgos BH, equipo de Castilla y León que cuenta en sus filas con Moisés Dueñas, y el Caja Rural, que ha incorporado a Amets Txurruka, además de varios equipos nacionales e internacionales procedentes de Grecia, Rusia, Portugal o Colombia.

Corredores como Javier Moreno, último ganador, Francisco Mancebo, Amets Txurruka o Mikel Nieve se postulan como candidatos a conseguir la victoria final de una ronda que, como en la pasada edición, se ha reducido a tres etapas, frente a las cinco de convocatorias de hace unos años, debido a las dificultades presupuestarias.

Con esa reducción de etapas los ciclistas tiene menos variedad de recorridos y menos oportunidades para que los diferentes especialistas se luzcan.

No en vano, en las dos primeras etapas (Arévalo-Valladolid y Urueña-Palencia), el viento puede provocar cortes en el pelotón que, a la postre, pudieran introducir cambios inesperados en la clasificación general.

Sin embargo, está previsto que la ronda castellano-leonesa se dilucide en la tercera y última etapa del domingo entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, con un perfil más abrupto.

La primera etapa se disputa mañana, con un recorrido de 194,8 kilómetros entre las localidades de Arévalo (Ávila) y Valladolid y transcurrirá por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas o Zaratán.

El sábado se celebrará la segunda etapa con un recorrido de 168,1 kilómetros entre Urueña (Valladolid) y Palencia. Discurrirá por las provincias de Valladolid y Palencia y por municipios como Urueña, Villanubla, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Dueñas, Ampudia o Palencia.

Destacan los considerados puertos de tercera: Alto de Peñaflor, alto de Dueñas y alto de Autilla, aunque se espera que la etapa se decida al sprint por las calles de Palencia.

La última y definitiva será el domingo con 183 kilómetros entre las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, y transcurrirá por las provincias de Palencia y León y por municipios como Guardo, Velilla del Río Carrión, Besande o Valderrueda.

Los corredores se encontrarán con dos puertos de segunda categoría (De Pando y Alto de la Varga) y una llegada en Cervera de Pisuerga a 1.100 metros de altitud.

Los ganadores de las últimas ediciones de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León han sido, en 2007, 2008 y 2010 Alberto Contador, en 2009 Leipheimer, en 2011 Xavier Tondo y en 2012 Javier Moreno.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo