Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2013.

La Vuelta a Castilla y León arranca mañana con una participación modesta


La Vuelta a Castilla y León arranca mañana con una participación modesta

La XXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León comienza mañana, con una primera etapa que se disputará entre Arévalo (Ávila) y Valladolid, con una participación más modesta y joven que en ediciones anteriores y un recorrido bastante llano, excepto en la tercera y última etapa.

Sólo dos equipos UCI Pro-Tour tomarán mañana la salida en Arévalo, Euskaltel-Euskadi y Movistar, de un total de dieciséis entre los que destacan Burgos BH, equipo de Castilla y León que cuenta en sus filas con Moisés Dueñas, y el Caja Rural, que ha incorporado a Amets Txurruka, además de varios equipos nacionales e internacionales procedentes de Grecia, Rusia, Portugal o Colombia.

Corredores como Javier Moreno, último ganador, Francisco Mancebo, Amets Txurruka o Mikel Nieve se postulan como candidatos a conseguir la victoria final de una ronda que, como en la pasada edición, se ha reducido a tres etapas, frente a las cinco de convocatorias de hace unos años, debido a las dificultades presupuestarias.

Con esa reducción de etapas los ciclistas tiene menos variedad de recorridos y menos oportunidades para que los diferentes especialistas se luzcan.

No en vano, en las dos primeras etapas (Arévalo-Valladolid y Urueña-Palencia), el viento puede provocar cortes en el pelotón que, a la postre, pudieran introducir cambios inesperados en la clasificación general.

Sin embargo, está previsto que la ronda castellano-leonesa se dilucide en la tercera y última etapa del domingo entre las localidades palentinas de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, con un perfil más abrupto.

La primera etapa se disputa mañana, con un recorrido de 194,8 kilómetros entre las localidades de Arévalo (Ávila) y Valladolid y transcurrirá por municipios como Arévalo, Fontiveros, Madrigal de las Altas Torres, Olmedo, Tordesillas o Zaratán.

El sábado se celebrará la segunda etapa con un recorrido de 168,1 kilómetros entre Urueña (Valladolid) y Palencia. Discurrirá por las provincias de Valladolid y Palencia y por municipios como Urueña, Villanubla, Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Dueñas, Ampudia o Palencia.

Destacan los considerados puertos de tercera: Alto de Peñaflor, alto de Dueñas y alto de Autilla, aunque se espera que la etapa se decida al sprint por las calles de Palencia.

La última y definitiva será el domingo con 183 kilómetros entre las localidades de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, y transcurrirá por las provincias de Palencia y León y por municipios como Guardo, Velilla del Río Carrión, Besande o Valderrueda.

Los corredores se encontrarán con dos puertos de segunda categoría (De Pando y Alto de la Varga) y una llegada en Cervera de Pisuerga a 1.100 metros de altitud.

Los ganadores de las últimas ediciones de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León han sido, en 2007, 2008 y 2010 Alberto Contador, en 2009 Leipheimer, en 2011 Xavier Tondo y en 2012 Javier Moreno.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo