Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2013.

Del País Vasco a las Ardenas. Punto y seguido para los hermanos Izagirre


Del País Vasco a las Ardenas. Punto y seguido para los hermanos Izagirre

Tras haber disputado la Vuelta al País Vasco, las clásicas de las Ardenas pondrán punto y seguido a la temporada de Gorka e Ion Izagirre con los colores del Euskaltel-Euskadi antes de descansar para afrontar la segunda parte de la campaña, con el Tour de Francia por primera vez como objetivo para los dos hermanos.

Han sido unos primeros meses muy positivos, "aunque nos haya faltado la guinda de una victoria, y sobre todo haber podido brillar en la carrera de casa, en la que teníamos mucha ilusión pero hemos llegado ya con mucha competición", comenta Gorka.

El mayor de los Izagirre añade que "Movistar, además, venía muy fuerte e hizo un gran trabajo de equipo para llevarse la carrera". Y el menor apostilla que "las condiciones climatológicas fueron muy duras, sobre todo el día de Beasain. Es una lástima porque teníamos mucha ilusión en esta prueba. No estoy descontento del rendimiento, pero sí de la falta de resultados".

La temporada de los dos hermanos está siendo notable. "Comenzamos a prepararnos ya a comienzos de diciembre, en Benidorm, ya que el objetivo que nos marcó el equipo era estar fuertes en las primeras carreras. Y lo demostramos con nuestra actuación en el Tour Down Under, recuerda Ion, con los dos hermanos entre los diez mejores de la carrera australiana.

Posteriormente su camino se separó, aunque volvieron a confluir en la París-Niza donde volvieron a mostrar detalles de su gran clase, aunque no les acompañase la fortuna. Pese a todo aseguran estar "contentos de cómo nos están yendo las cosas".

La segunda parte de la campaña tendrá el Tour de Francia como objetivo. “Me hace mucha ilusión debutar en el Tour, sobre todo después sentirme tan bien como el Giro. ¿Una etapa? Es muy difícil, pero por ganas no va a quedar", comenta el menor. El mayor, que ya conoce la carrera francesa, es más comedido: "Aunque es una prueba que me gusta mucho y estoy seguro de que Ion puede hacerlo también muy bien".

Sobre el futuro, Gorka termina este año contrato con Euskaltel y debería estar cerrado el 2014 "como acordamos, pero por el momento no se ha materializado. Evidentemente soy profesional y escucharé a los equipos interesados en contratarme".

A Ion le queda un año más y por su parte señala que "a los dos nos gusta y nos motiva correr juntos, aunque nunca se puede descartar nada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo