Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2013.

Enrico Gasparotto sale ileso del choque con una camioneta


Enrico Gasparotto sale ileso del choque con una camioneta

El italiano Enrico Gasparotto (Astana) ha salido ileso del choque con una camioneta de reparto que ha sufrido hoy mientras se entrenaba en Italia para la clásica belga Amstel Gold Race, que se disputará este domingo y en la que venció en 2012.

El propio ciclista ha informado, mediante un comunicado, que el incidente sólo le ha costado un susto, ya que no tiene heridas de consideración y ha podido continuar entrenándose por los alrededores del lago Como.

Gasparotto estaba practicando a rebufo de la motocicleta que conducía su director deportivo, Stefano Zanini, cuando una camioneta se le cruzó al tomar un desvío. Zanini pudo detener su moto, pero el ciclista no tuvo tiempo de frenar y no pudo evitar la colisión y la consiguiente caída.

Con erosiones superficiales en el cuerpo, Gasparotto cambió de bicicleta y pudo completar un entrenamiento de cuatro horas.

"Fue imposible frenar. Íbamos a 50 por hora y un poco cuesta abajo, por lo que no pude evitar el choque. He tenido mucha suerte. Tengo sólo pequeñas heridas. Ahora mismo tengo un poco de dolor pero hoy es jueves, esta noche iré al osteópata y el domingo creo que estaré bien", comentó Gasparotto.

El ciclista italiano asegura que para él "ésta es la semana más importante del año", en la que se disputan las tres clásicas que forman el tríptico de las Ardenas: el domingo la Amstel Gold Race, el miércoles la Flecha Valona y el día 21 la Lieja-Bastoña-Lieja.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo