Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/04/2013.

Juanmi Pérez debuta en Battenkill con el equipo Ekoi-Devinci


Juanmi Pérez debuta en Battenkill con el equipo Ekoi-Devinci

Se acabó la espera de Juanmi Pérez para estrenar su condición de ciclista profesional. El murciano estará con la escuadra UCI Continental canadiense Ekoi-Devinci en el Tour de Battenkill, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril.

Con 26 años, y después de haber militado en los equipos Contentpolis-AMPO-Murcia, Heraklion-Murcia y KTM-Murcia durante su etapa élite, Pérez supo del interés de los rectores del Ekoi-Devinci por contar con un ciclista español y en concreto con él.

"Siguieron mis andanzas a través de Facebook, Twitter y mi propio blog. Para mí fue una extraordinaria sorpresa saber que querían contar conmigo. De inmediato nos pusimos de acuerdo. Una oportunidad así no es fácil que surja, máxime cuando merman las posibilidades de dar el salto al pelotón profesional a pasos agigantados. De modo que no me importó coger las maletas y afrontar que estaré fuera de casa y muy lejos durante seis meses, al margen de que tengamos previsto competir en Europa".

La escuadra se ha reforzado con varios fichajes internacionales: el estadounidense Mike Midlarsky (Team Chipotle-First Solar), el húngaro Artur Sagat, que reside en Estados Unidos, y el propio Juanmi Pérez.

El conjunto cuenta, además, con Émile Jean, Jean-Samuel Deshaies, Antoine Matteau, François Chabot y Jordan Brochu, que siguen, y llegan nuevos ciclistas de Quebec, Fred Cossette, Félix Côté-Bouvette, Yohan Patry y Samuel Gagnon.

Respecto a sus expectativas más inmediatas en su condición de ciclista profesional, Juanmi Pérez alude a la sensatez. "No existe un planteamiento previo. Mi experiencia previa en pruebas UCI Continental es puntual, cuando he competido fuera, y es por eso que, en lo único que pienso es en tratar de responder en la mayor medida de lo posible a las necesidades de mi equipo. Lo que mejor se me da es el terreno cuesta arriba, pero también he de adaptarme al llano, porque en muchas carreras en Estados Unidos predomina este terreno".

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo