Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 12/04/2013.

Momparler anuncia la selección sub-23 para el Tour de Azerbaiyán


Momparler anuncia la selección sub-23 para el Tour de Azerbaiyán

Diego Rubio, Ion Ander Insausti y Fran Medina (los tres de Caja Rural), Juan Carlos Riutort (Burgos-BH), Óscar Hernández (Gsport-Terra i Mar) y Carlos Barbero (Euskadi) son los seis corredores seleccionados para el Tour de Azerbaiyán, prueba que supone el debut de Pascual Momparler al frente de la selección sub-23.

La prueba azerbaiyana, que se disputa del 1 al 5 de mayo, se estrena este año en la clase 2.2 del calendario europeo, en una decidida apuesta del gobierno de aquel país en pro del ciclismo. De ahí que no hayan escatimado medios por conseguir una notable participación de 25 equipos, con un recorrido en cinco jornadas, de las que la primera y la última transcurren en la capital, Bakú, y con la cuarta etapa como reina, con final en Shamahi, una subida de una veintena de kilómetros.

Para la selección nacional se trata de "un primer test de cara a ir definiendo los corredores con los que vamos a contar de cara a los grandes objetivos como Europeo y Mundial. Tanto aquí como posteriormente en Vuelta a Asturias vamos a probar a esos ciclistas que están destacando en lo que llevamos de campaña", indica el nuevo responsable del combinado nacional, quien también precisa que "no vamos a contar, lógicamente, con aquellos corredores que están jugándose la Copa de España, lo mismo que en Asturias no estarán aquellos que van a participar en Bidasoa. Se trata de compatibilizar los objetivos de la selección con los de los equipos y los corredores".

Ya centrándonos en el `seis´ que viajará a tierras caucásicas, Momparler comenta que "Diego Rubio debe ser el líder del equipo. Es un corredor muy completo, que va bien en todos los terrenos y que además cuenta con la experiencia de haber ganado el año pasado una etapa. Está con muchas ganas y ojalá que pueda estar luchando por el triunfo. Junto a él, tenemos a dos corredores rápidos como Barbero y Ruitort, que deben tener sus opciones en los posibles sprints, a dos grandes rodadores como Insausti y Hernández, y a un corredor como Medina, muy joven pero con grandes cualidades y que debe ir fogueándose de cara al futuro, ya que en un par de años, si no pasa antes a pro, debe ser uno de los corredores básicos en la selección".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo