Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/04/2013.

Vuelta a Castilla y León: Urtasun reconoce que ha habido "mucha tensión"


Vuelta a Castilla y León: Urtasun reconoce que ha habido "mucha tensión"

Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León (Arévalo-Valladolid), ha reconocido que en esta primera jornada ha habido "mucha tensión" por los abanicos y la lucha por estar adelante en el sprint final.

Urtasun ha admitido que el repecho de la calle Hernando de Acuña, en Valladolid, donde estaba situada la meta de esta primera etapa, le venía muy bien puesto que se "iguala más la fuerza con la velocidad respecto a los sprinters puros".

Ha relatado que desde muy pronto se formaron abanicos y que éstos han provocado muchos nervios y mucha tensión por estar adelante, donde el Euskaltel-Euskadi tenía a "gente", pero Movistar Team colocó "a prácticamente todo el equipo".

Urtasun también ha señalado que sentían un poco de presión después de que el equipo llevase varias competiciones sin sumar una victoria "por muy poco".

"Estábamos tranquilos. El trabajo está bien hecho y los resultados tenían que llegar tarde o temprano", ha afirmado el corredor navarro.

Por último, ha augurado que el final de la etapa de mañana, por las calles de Palencia, será "más limpio" y seleccionará a "sprinter más puros", por lo que ha señalado la última etapa, con final en Cervera de Pisuerga (Palencia) como más propicia para sus intereses.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo