Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/04/2013.

Omar Fraile: "Me veo capacitado para correr ya una grande"


Omar Fraile: "Me veo capacitado para correr ya una grande"

El joven Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido una de las revelaciones de la recientemente disputada Vuelta al País Vasco, con una notable actuación en líneas generales y, sobre todo, con ese protagonismo en la penúltima etapa en la que apenas le faltaron seis kilómetros para estrenarse en la máxima categoría.

"He podido hacer realidad mi sueño de correr en casa. Y además dejándome ver. La Vuelta al País Vasco es una de las mejores carreras del Mundo, pero sobre todo un reto para todos los corredores vascos. En la carrera he recogido los frutos de dos meses de sacrificio, de trabajo muy duro, entrenándome, pero sobre todo mentalizándome de que tenía que aprovechar esta oportunidad. Por lo tanto estoy muy contento de cómo me salieron las cosas. Pero sobre todo, estoy agradecido a la afición, que me animó muchísimo, así como a la prensa, que me está tratando muy bien. Es un aliciente más para seguir luchando por ganar".

Ahora mismo se encuentra disputando la Vuelta a Castilla y León, una carrera en la que intentará dejarse ver, aunque no es el mejor recorrido para el vizcaíno, y posteriormente afrontará el Giro del Trentino en Italia, "una prueba que pienso que me puede ir muy bien, por el recorrido y sobre todo por el momento de forma y de moral en que la afronto".

Fraile se muestra muy satisfecho en Caja Rural. "Cada día que pasa estoy más convencido que fue un acierto aceptar la propuesta que el año pasado me hizo Juanma Hernández [mánager general del Caja Rural]. Aquí estoy muy feliz, tengo unos compañeros que siempre me aconsejan y me apoyan y eso es muy importante para un joven de veintitrés años".

En este sentido quiere dejar claro que "el año pasado decidimos de común acuerdo Igor mi agente y yo aceptar la oferta de Caja Rural para seguir progresando sin la presión del World Tour y retrasar mi paso a Euskaltel al 2014".

Pero el gran reto para Fraile es, en estos momentos, "hacer méritos suficientes para mi director, Eugenio Goicoechea, me incluya en el equipo de la Vuelta a España. Sé que es muy difícil, porque hay muchos corredores capacitados para entrar en el equipo y sólo hay nueve plazas. Pero creo que es una carrera que me puede ir muy bien y sinceramente me veo capacitado para correr ya una grande".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo