26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/04/2013.

Adrián Alvarado gana en Torredonjimeno y Airán Fernández lidera la Copa de España


Adrián Alvarado gana en Torredonjimeno y Airán Fernández lidera la Copa de España

Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez) ha sido el vencedor de la XXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, por delante de Higinio Fernández (Lizarte) y de su compañero Alberto Gallego, como avanzadilla de un sexteto que ha entrado destacado, con Airán Fernández (Coluer) como nuevo líder de la Copa de España.

Completaban el grupo Cristóbal Sánchez (Cajamar), que entraba a 6 segundos, Antonio Pedrero (Lizarte), a 9 segundos, y Pablo Lechuga (Cajamar), a 25; mientras que a 39 segundos entraba un grupo de 18 unidades, encabezado por Fernando Grijalba (Caja Rural) y Airán Fernández, y en el que también estaba –en el puesto 17- Loic Chetout (Naturgas) que cedía sus dos lideratos, el de la general, a manos de Fernández, con 392 puntos, el de sub-23, ahora para Grijalba, con 382, quedándose tercero, con 374, frente a los 370 de Lechuga, el indiscutible protagonista del día, que no pudo ser profeta en su tierra.

Con una excelente temperatura, casi veraniega, la primera sorpresa del día se producía en la salida, al no presentarse el Lokomotiv ruso, pese a tener uno de los hombres que se estaba jugando varias clasificaciones de la Copa, el ruso Vadim Zhuralev. Así pues, 133 corredores de 19 equipos tomaban la salida en esta quinta cita de la Copa de España, en la que no tardaba mucho en producirse la escapada del día, ya que en el kilómetro 20 demarraban tres corredores, Manuel Sola (GSport-Valencia), Manuel Jiménez (Bicicletas Rodríguez) e Ibai Daboz (Eki-Gipuzkoa), a los que se le unían poco después Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez), Joaquín Torres (Caja Rural), Gabriel Reguero (Cajamar), Jesús Montero (Caromar), Armando Ortego y Urtzi Murgia (Lizarte), David Casillas y Alexis Gandía (Seguros Bilbao), Martín Lestido y Roberto Mediero (Super Froiz).

La máxima era 1 minuto y 50 segundos en el Km. 63, aunque las primeras rampas del Castillo de Locubín comenzaron a seleccionar la prueba, con Naturgas, el equipo del líder, controlando en todo momento. Desde atrás saltaban y conectaban con la cabeza primero Lechuga y Vicente García de Mateos (GSport-Valencia), que se quedaría, y posteriormente Higinio Fernández, Gallego y Cristóbal Sánchez. Los dos Cajamar se emplearon a tope para romper la carrera.

A partir de ese momento serían estos corredores quienes cogieran ya el peso de la prueba, y por el alto, Sánchez, Gallego, Lechuga y Fernández comandaban el grupo, aunque el jienense estaba decidido a tomar el protagonismo por lo que se iba en solitario. Pero la carrera continuaba con una ascensión, no puntuable, que permitía que se le sumasen primero Fernández, y luego Sánchez, Gallego y Alvarado, uniéndose poco después Pedrero, de cara a ese trepidante final.

Lechuga tensó la carrera en varias ocasiones, sobre todo en el largo descenso hacia meta, con un ritmo que hizo que Gallego se saliera de la carretera al intentar seguirle, aunque se reincorporó sin problemas. Pedrero también perdería contacto, aunque se reengancharía. Al final, a falta de dos kilómetros Lechuga cedía, aunque la victoria de Alvarado fue más que merecida porque en todo momento estuvo pendiente de la rueda del jienense y en el sprint fue el más listo y el más rápido.

Por equipos, victoria de Telco’m, por delante de Atika, Eki-Guipuzcoa y Caja Rural, que sigue liderando la Copa. Sánchez ganaba la montaña, cuyo liderato permanece en poder de García de Mateos, y Gallego, las metas volantes, pasando a encabezar la general de esta clasificación.

La Copa de España vivirá su sexta y antepenúltima cita el próximo domingo, 21 de abril, con el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, en Alcantarilla (Murcia).

Foto: Equipo Bicicletas Rodríguez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo