Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/04/2013.

Héctor Guerra se lleva la Vuelta a Murcia Máster y Alberto Sánchez la última etapa


Héctor Guerra se lleva la Vuelta a Murcia Máster y Alberto Sánchez la última etapa

Nadie osó a poner seriamente contra las cuerdas a un Orquin indomable, infatigable, que impuso un fortísimo ritmo durante los dos tercios finales del abrupto recorrido de hoy, con doble triunfo: Guerra, en la general, y Sánchez, en la meta de Jumilla.

Los murcianos Juan A. Camacho (Seguros RuízRe) y Gabriel Lorca (CC Monforte del Cid) fueron los que más cerca estuvieron de Alberto Sánchez, que se impuso hoy en el imprevisible desenlace al sprint en un selecto grupo de apenas una treintena de supervivientes a los muy exigentes tres altos montañosos puntuables de esta tercera jornada final de más de noventa kilómetros.

Poco pudieron hacer Portillo y el Gsport-Selec por desbancar a Héctor Guerra, que tenía las espaldas bien cubiertas con José David Gómez, tercero en la general final. Tampoco pudieron Oposur-CC Semar, Aquabest, Saxun o Seguros RuizRe ante el demoledor ritmo de ascensión a La Garapacha, Fuente Fria y La Sal impuesto por el Orquin del líder Guerra. Sin embargo, José Manuel Moreno (Gsport) supo poner a salvo con autoridad su maillot de puntos rojos cuando veía asomar las pancartas del Gran Premio de la Montaña. De igual modo, Pedro J. López (Saxun) se aseguraba el triunfo en las Metas Volante en los pasos por Jumilla y La Hoya del Campo.

Eso no quiere decir que no se registraran intentos de fuga. Aunque agrupados, la primera hora de carrera transcurrió a velocidad de vértigo, con un promedio de casi 45 kilómetros por hora. El terreno era llano y buen firme. Claro que, cuando el pelotón se adentró en el terreno montañoso, camino de La Garapacha, el pelotón se estiró, y surgieron los primeros cortes. Se formó un cuarteto de fugados que apenas inquietaba al equipo del líder, si bien, su ventaja no excedió el minuto y medio.

El panorama iba a recrudecerse con la aproximación al alto de La Garapacha, por cuya cima coronaba primero Francisco Serrano (Puerto Cerezo), dando así fin a la anterior fuga. Casi de manera continuada se ascendió Fuente Fría, con Moreno en primer lugar.

Ya muy cerca de meta, el alto de La Sal dividía al pelotón principal en dos bloques de una veintena de integrantes cada uno, que volvieron a unirse más adelante, ya sobre el terreno firme. Moreno (GSport) volvió a coronar primero.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo