Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/04/2013.

Kwiatkowski, a Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en busca de experiencia


Kwiatkowski, a Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en busca de experiencia

A sus 22 años, Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) continúa con su brillante temporada. El ciclista polaco es sin duda una de las revelaciones de la temporada y su cuarto puesto en la Amstel Gold Race no hace sino certificar su gran versatilidad.

Este 2013 ya fue segundo en la Vuelta al Algarve, solo superado por su compañero de equipo Tony Martin, y se destapó en la Tirreno-Adriático, cuarto, por detrás de Vincenzo Nibali, Chris Froome y Alberto Contador, solo un segundo le separó del podio. Las Ardenas eran su siguiente estación y volvió a impresionar a todos después de 251 kilómetros y 34 cotas, dos semanas después de ser gran protagonista en el Tour de Flandes, con un ataque a falta de 120 kilómetros.

El ciclista polaco del Omega Pharma-Quick Step cumplirá 23 años en junio. El domingo en la Amstel Gold Race volvió a estar con los mejores del Mundo. "Me sentí bien dos semanas después de Flandes", afirmó Kwiatkowski en declaraciones al gabinete de prensa de su equipo. "Volví a casa por unos días, descansé unos días y luego fui a Granada para entrenar con mis compañeros. Hice un buen entrenamiento y todavía me sentía bien".

"Yo no sabía antes de la carrera cómo me sentiría después de 250 kilómetros, pero al final todo fue bien. Gianni y yo estábamos protegidos. Trataba de mantenerme cerca de la cabeza, porque sabía que era muy complicado este recorrido. Puede haber muchas caídas, como se pudo ver en el pelotón. Al final, hice un pequeño error, estaba demasiado lejos y había un viento de costado desde el lado izquierdo. Estaba justo detrás de Sagan cuando Gilbert atacó. Él perdió la rueda de Gilbert y yo traté de seguir a Gilbert, pero no pude. Traté de ir a la parte delantera con los otros corredores y traté de hacer el sprint, no preocupándome de coger al primer corredor. Finalmente, tuve piernas muy buenas para el sprint. Podría haber hecho un mejor sprint, pero estoy contento con mi condición y también con el trabajo en equipo. Estoy satisfecho con lo que mis compañeros de equipo hicieron por mí, y quiero darles las gracias", destacó sobre la clásica de la cerveza.

"Voy a hacer Flecha y Lieja para conseguir más experiencia. Me sentí muy bien en el Cauberg, pero el final de la Flecha es mucho más difícil, aunque ya veremos. Voy a ir día a día", concluyó.

Kwiatkowski es uno de los jóvenes valores que representa Giuseppe Acquadro. Debutó en 2010 en el Caja Rural continental, dio el salto al RadioShack en 2011 y los dos últimos años es uno de los jóvenes valores del Omega Pharma-Quick Step que lidera Tom Boonen, Mark Cavendish y Tony Martin. En 2012 ya fue segundo en el Tour de Polonia y octavo en el Eneco Tour, ganó el prólogo de Driedaagse van West-Vlaanderen.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo