Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 16/04/2013.

Copa Osona: Rafa Tibau se impone en el difícil trazado de Taradell


Copa Osona: Rafa Tibau se impone en el difícil trazado de Taradell

Con un día espléndido se disputó en Taradell la cuarta prueba de la Copa Osona de Trial que encamina el certamen osonenc a su finalización a falta sólo de dos pruebas.

La prueba taradellenca congregó a más de 150 deportistas que completaron un circuito bastante complicado y resbaladizo de cinco zonas a dos vueltas y plagado de grandes bloques de roca en pronunciadas pendientes y en donde se vieron numerosas caídas.

El ganador de la prueba fue el calderí Rafa Tibau, número 9 del ranking UCI. Con 17 puntos se impuso por delante de sus adversarios. Tibau marcó la mejor vuelta con sólo 7 puntos. A sólo 6 puntos y ocupando la segunda y la tercera posición respectivamente finalizaron Andreu Miró y Bernat Seuba. Ambos acumularon 23 puntos pero un cero de más propició a Miró ascender hasta el segundo escalón del podio. Seuba se mantiene al frente de la general con 67 puntos. Sergi Llongueras (7º en Taradell) es segundo con 48 puntos, Pol Tarrés (12º en Taradell) es tercero con 46 puntos y Joan Torres (4º en Taradell) cuarto con 45 puntos.

Así pues todavía es toda una incógnita pronosticar cuáles serán los ganadores finales.

En las otras categorías disputadas hubo algunos cambios en las diferentes posiciones de podio pero pocas variaciones en las clasificaciones generales.

Destacar la presencia de Jeroni Fajardo y de Adam Raga, que se impusieron en las categorías de open naranja y de open verde respectivamente. Daniel Lozano (2º en Taradell) se mantiene al frente de la clasificación open naranja y Pau Llopart (7º en Taradell) lo es en open verde. En open azul victoria de Pol Cubinsà de Gironella que rompió así la racha de primeras posiciones de Adrià Barbero (2º en Taradell). Barbero se mantiene líder en la categoría.

Alba Hidalgo obtuvo su primera victoria en open blanco y se afianzó en la segunda posición. Arnau Forns (2º en Taradell) mantiene la primera posición.

En pre benjamines, victoria del local Arnau Ricart que se consolida al frente de la clasificación. En benjamines y principiantes victorias andorranas. Por un lado Hugo Orgaz lo hizo en benjamines y por el otro Gaudi Vall en principiantes. Orgaz es tercero en la general que es encabezada por Jordi Povedano de Taradell (2º en Taradell). En principiantes el primer lugar provisional es para Joel Llavina (5º en Taradell).

Alan Rovira obtuvo una nueva victoria en alevines y se mantiene al frente de la general. Lo mismo pasó en infantiles y cadetes, Gerard Trueba y Domènec Lladó han obtenido nuevas victorias y fortalecen sus respectivos liderados.

Destacar la participación local que contó con nueve deportistas. Arnau Ricart, Marc Codina y Guillem Tulleuda en pre benjamines; Jordi Povedano y Jordi Tulleuda en benjamines; Maria Bofill en principiantes; Marc Masnou y Sergi Agrassot en open azul, y Cristofer Iglesias en open verde.

La penúltima prueba se disputará el próximo 5 de mayo en St. Julià de Vilatorta.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo