Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/04/2013.

Joaquim Rodríguez correrá la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja


Joaquim Rodríguez correrá la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista español Joaquim `Purito´ Rodríguez, que el domingo tuvo que abandonar por una caída en la Amstel Gold Race, tomará parte mañana en la Flecha Valona y cuatro días después en la Lieja-Bastoña-Lieja, ambas en Bélgica, informa su equipo, el Katusha.

Aunque no se encuentra totalmente recuperado, el español del Katusha ha decidido correr mañana la Flecha Valona para llegar en las mejores condiciones posibles a la tercera de las clásicas de las Ardenas, la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputa el domingo.

`Purito´ ha estado rodando hoy durante dos horas, tras lo cual ha decidido correr en las clásicas de las Ardenas, agrega el Katusha.

"Mañana tomaré parte en la Flecha Valona con el número 1 en la espalda, lo que me da una motivación extra. Pero también soy consciente de que no estoy en plena forma, lo que hace más complicado defender la victoria del año pasado", afirmó `Purito´ en una rueda de prensa que difunde su equipo.

"Hay que estar en perfecta forma desde todos los puntos de vista para ganar estas dos clásicas. Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado porque todo el mundo sabe que para mí esta semana es uno de los más importantes objetivos de la temporada", agregó.

"Espero recuperar mi mejor forma para la Lieja-Bastoña-Lieja, mi carrera favorita. Mañana daré lo mejor de mí mismo, pero ya he hablado con mis compañeros de equipo y les he dicho que estoy a su disposición para lograr el mejor resultado posible para el Katusha", afirmó.

Para Joaquim los favoritos de la carrera de mañana son los españoles Alejandro Valverde, Igor Antón y Alberto Contador, el suizo Michael Albasini, el australiano Simon Gerrans y el belga Philippe Gilbert.

Sobre Peter Sagan dijo que "es muy fuerte", aunque precisó que "el último kilómetro es muy duro" y pronosticó que el eslovaco "atacará antes".

El Katusha saldrá mañana a la Flecha Valona con Joaquim Rodriguez, Daniel Moreno, Alexander Kolobnev, Yuriy Trofimov, Giampaolo Caruso, Ángel Vicioso, Eduard Vorganov y Alberto Losada.

Rodríguez sufrió una caída en la Amstel Gold Race a 43 kilómetros de la meta. El mismo domingo se sometió a unas pruebas médicas en un centro hospitalario en Maastrich (Holanda) que revelaron una fuerte contusión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el Katusha.

Esta circunstancia puso en duda su presencia en las clásicas de las Ardenas (Bélgica): la Flecha Valona, que el catalán ganó en 2012, y la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que fue segundo en 2009.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo