Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2013.

Carlos Verona debuta en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja


Carlos Verona debuta en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja

Mediada la Vuelta al País Vasco el joven Carlos Verona recibió la llamada de Davide Bramati, uno de los directores del Omega Pharma-Quick Step. "¿Carlos, cómo vas chico? ¿Estás en condiciones de correr Flecha y `la Decana´? Contamos contigo".

Los ojos de Carlos Verona multiplicaron su tamaño. Estaba seleccionado para correr dos de las citas más importantes del equipo: Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Bélgica en estado puro. Cita con la historia.

Carlos quiere restar importancia a esta importante toma de responsabilidad. "La verdad es que la noticia no me pilló de sorpresa del todo, puesto que sabía que mi programa después de mi inclusión en País Vasco de última hora iba a experimentar algún cambio más", aunque, instantes después, aterriza: "la verdad es que debutar con 20 años en dos de las clásicas más importantes del Mundo, no me lo podía imaginar ni en mis mejores sueños, y ahora es casi una realidad", acierta a explicar.

El joven corredor está feliz de poder correr con Omega y quiere corresponder, aunque sabe que el peso lo llevarán otros. Su misión seguirá siendo `la del papel y boli´. "El hecho de que el equipo cuente conmigo para dos carreras tan importantes como son Flecha y Lieja es de agradecer y para valorar. Son conscientes de mi juventud, y de que la experiencia que coja hoy nos servirá mañana, o al menos así lo veo yo. Además hasta el momento creo que todo va por el buen camino y el hecho de correr estas dos carreras es un aliciente más para continuar trabajando duro, con ganas y sobre todo para seguir creciendo como corredor", comenta con su habitual templanza.

Respecto a su función en carrera, Verona lo tiene claro: "En primer lugar, ayudar al equipo a intentar conseguir unos buenos resultados. Kwiatwoski fue cuarto en la Amstel y esto nos da moral para las próximas carreras, mientras que por otro lado la otra misión será coger experiencia de cara al futuro".

Para ello, Carlos no sólo llega bien de forma, también ha trabajado el plano estratégico, ha recogido buenos consejos. "Los veteranos me comentan que este tipo de carreras son 40% fuerza y 60% colocación y experiencia". Dichos factores le hacen sacar cuentas. "Si tengo la suerte de correr Flecha y Lieja durante los próximos 20 años... En el 2033 gano seguro sólo por ese 60% de experiencia", comenta entre risas.

Experiencia o no, colocación o hipotético despiste, Carlos Verona lo experimentará en persona. Ha sido convocado a dos de las citas más representativas del calendario belga en el seno de uno de los equipos más importantes de ese país. Cualquier corredor belga pagaría por estar ahí. Carlos lo ha conseguido sin hacer ruido. Tan sólo haciendo bien su trabajo. Y sin dejar de lado sus inseparables ganas de aprender. La hora de conocer los muros se acerca, pedaleará donde lo han hecho los más grandes, experimentará en primera persona el griterío ensordecedor de la incansable afición belga. Será una tormenta de sensaciones difíciles de olvidar, luego ya vendrá la calma. "Si todo va bien, después de Flecha y Lieja, habré sumado un total de 29 días de competición desde comienzos de febrero. (Mallorca, Langkawi, Cataluña y País Vasco). Creo que será un buen momento para hacer un pequeño parón de cara a la segunda parte del año", finaliza.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo