Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2013.

Giro del Trentino: Siutsou: "Una victoria genial e importante cara al Giro de Italia"


Giro del Trentino: Siutsou: "Una victoria genial e importante cara al Giro de Italia"

Kanstantsin Siutsou formó parte ayer del equipo del Sky que ganó la contrarreloj por equipos del Giro del Trentino, su último test antes de ayudar a Bradley Wiggins a ganar el Giro de Italia el próximo mes de mayo.

El conjunto británico formó con Wiggins, Cataldo, Dombrowski, Kennaugh, Knees, Pate, Siutsou y Zandio, y aventajó en 13 segundos al Astana de Nibali y en 19 al Lampre-Merida de Michele Scarponi.

"Fue un muy buen resultado para el equipo", dijo el bielorruso. "No había estrés. Nos sentimos bien antes del inicio y sabíamos lo que teníamos que hacer".

"Para la preparación antes del Giro esto es importante. Estoy feliz de que pude dar lo mejor de mí mismo al igual que todos, y trabajamos juntos perfectamente. Estoy muy feliz de haber podido conseguir una actuación como ésta y es genial para la moral", explicó.

"Lo más importante es que trabajemos aquí juntos como un equipo y asegurarnos de que todos los elementos del equipo avanzan. La montaña nos ayudará a ver cómo trabajamos frente a los equipos grandes y corredores como Nibali, Basso y Evans", añadía.

Siutsou regresó a la competición este año siete meses después de su fractura de tibia en el Tour de Francia 2012 y ha disputado Challenge de Mallorca, Vuelta al Algarve, París-Niza (victoria de Porte), Milán-San Remo y Critérium Internacional (victoria de Froome).

"Acabamos de regresar de Tenerife, así que veremos cómo nos va en la montaña. La forma se acerca y creo que va a seguir mejorando aquí en Trentino y, después, obviamente, tenemos que estar listos en el Giro para ayudar a Bradley", aseguró.

Siutsou fichó por Sky en 2012 después de un buen 2011 en el HTC, octavo en el Citérium del Dauphiné o décimo en el Giro de Italia; en 2009 ganó una etapa del Giro de Italia, mientras que en 2008 venció en el Tour de Georgia. Sus equipos han sido: Itera (2001-2002), Lokomotiv (2003), Fassa Bortolo (2005), Acqua&Sapone (2006), Barloworld (2007), Columbia-HTC (2008-2011) y Sky (2012-2013).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo