Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 18/04/2013.

Presentado en Alcantarilla (Murcia) el XXIII Trofeo Guerrita


Presentado en Alcantarilla (Murcia) el XXIII Trofeo Guerrita

Tras un año de ausencia, el próximo domingo 21 de abril regresa al calendario de la Copa de España de ciclismo en ruta el XXIII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, como sexta prueba de la competición.

Hoy ha tenido lugar en Alcantarilla la presentación de la prueba, que ha contado con la presencia del director general de la Actividad Física y del Deporte de Murcia, Antonio Peñalver, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, el teniente de alcalde del Área de Deportes de Alcantarilla, Luciano Herrero, y el presidente de la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco.

Todos han tomado la palabra para resaltar el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar este año, tras la suspensión el anterior por cuestiones económicas, para conseguir reunir el presupuesto de la prueba y deseando que el próximo domingo sea un gran día para el ciclismo regional. Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad española, las empresas y las instituciones siguen apoyando este Trofeo que celebra este año su vigésimo tercera edición. Participarán 140 corredores, pertenecientes a 20 equipos de 7 corredores, entre los que están los 15 primeros del ranking de la RFEC.

La Peña Guerrita recupera el mismo circuito de años anteriores, aunque la reducción del bucle inicial en Alcantarilla se traduce en un kilometraje menor, de 139 kilómetros, si bien el recorrido intermedio es el mismo, con los puertos de Espuña (tercera, Km. 56), La Perdiz (primera, Km. 81) y Gebas (tercera, Km. 99) como `puntos calientes´, junto a las metas volantes, situadas en los dos pasos iniciales por Alcantarilla.

La salida se dará a las 9:45 para terminar en torno a las 13:25, y aunque pueda parecer una prueba destinada a una llegada más o menos amplia, es habitual que la carrera se decida en una pequeña escapada, como sucedió hace dos años con el murciano José David Martínez, último vencedor.

Por lo demás, el Trofeo Guerrita debe comenzar a reducir la baraja de candidatos al triunfo final ya que, a falta de sólo tres pruebas, encontramos a siete corredores en apenas cuarenta puntos, e incluso algunos situados más allá no deben ser destacartados. Airán Fernández (Coluer) lidera la general, con 392 puntos, por delante del mejor sub-23, Fernando Grijalba (Caja Rural), con 382; de Loic Chetout (Naturgas) con 374, y de Pablo Lechuga (Cajamar), con 370. Algo más atrás, Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez), Ibai Salas (Caja Rural) y Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez), con 362, 361 y 351 puntos, respectivamente.

Por equipos, Caja Rural aventaja a Eki-Gipuzkoa en apenas 7 puntos (186 a 181) con Bicicletas Rodríguez, con 160, como tercero en discordia; mientras que Vadim Zhuralev (Lokomotiv) y Vicente García de Mateos (GSport-Terra i Mar) lideran con comodidad las clasificaciones de metas volantes y montaña, respectivamente.

Foto: Merche

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo