SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 19/04/2013.

Abel Mustieles, preparado para afrontar la Copa del Mundo de trial


Abel Mustieles, preparado para afrontar la Copa del Mundo de trial

Con el ambicioso y único objetivo de subirse a lo más alto del podio, Abel Mustieles abre el próximo domingo su participación en la Copa del Mundo de trial UCI, la competición que premia al piloto más regular de la temporada.

Pese a su juventud, 21 años, el aragonés partirá como el máximo favorito a un triunfo final del que ya pudo disfrutar la pasada temporada tras un final de infarto en la última puntuable en Ginebra que acabó por darle la preciada victoria absoluta.

En esta ocasión, cinco pruebas componen la competición. Alemania (abril), Polonia (junio), Francia (julio y agosto) y Bélgica (septiembre) serán los obligados puntos de paso para un Mustieles que ha viajado ya hasta tierras germanas, donde este fin de semana comienza la UCI World Cup 2013. Será en la localidad de Heubach, municipio de 10.000 habitantes al noroeste del país en el que se darán cita 135 pilotos de 17 nacionalidades para dirimir quiénes se enfundan los primeros maillots de líder de esta edición.

Mustieles, por su puesto en el ranking mundial, accederá directamente a las finales del domingo en la categorías de 20 pulgadas -8:15 h. semifinales / 13:30 h. final-, en las que el actual campeón mundial, el navarro Benito Ros, se perfila como su máximo rival tras el paso del galo Hermance a la modalidad de 26 pulgadas.

"Estoy con muchas ganas de empezar", explica Mustieles desde Alemania. "Aunque esta semana he tenido algún problema en la mano que me operaron el año pasado, llego en buena forma y con la moral por las nubes. La preparación ha sido dura, pero no he tenido prácticamente ningún problema y ahora llega el momento de la verdad. Para esta prueba se han cambiado los horarios y nos toca competir desde muy temprano el domingo, pero eso es igual para todos y si estoy a mi nivel, tengo que estar luchando por la victoria".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo