Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2013.

Adrián Palomares inspeccionó el trazado del Memorial Pascual Momparler


Adrián Palomares inspeccionó el trazado del Memorial Pascual Momparler

Se acerca la hora y cada vez son más los ciclistas que acuden para inspeccionar el recorrido del que será el Memorial Pascual Momparler el próximo 9 de junio.

Y quien mejor que un ciclista de la zona y encima profesional como Adrián Palomares para que nos cuente `in situ´ los entresijos del trazado. El ciclista de Carcaixent es de los pocos ciclistas valencianos que está en activo en el pelotón profesional y conoce a la perfección las zonas por las que discurrirá el memorial.

Palomares, ya con 37 años, es uno de los ciclistas más queridos y carismáticos, sobre todo, desde que ganara el premio de la combatividad en la Vuelta Ciclista a España. No en vano, Palomares lleva una amplia trayectoria en el mundo profesional donde ha militado en equipos como el Boavista, Kaiku, Fuerteventura, Contentpolis-Murcia o el Andalucía, consiguiendo notables resultados.

Sus características de corredor valiente y luchador le han servido para ganarse la simpatía de cada vez más seguidores, y aunque este año parecía que sería el de su retirada por la desaparición del equipo Andalucía, una oferta del equipo holandés De Rijke-Shanks nos permitirá seguir disfrutando de las hazañas del ciclista de Carcaixent.

Sobre el circuito y cuáles serán sus puntos clave, Adrián manifestaba: "El recorrido me ha parecido perfecto, va a ser una bonita carrera. Desde luego el punto clave va a ser los 4 kilómetros de pavé, pero el resto del circuito no va a permitir relajarse a nadie, por algún tramo estrecho que puede complicar y mucho la carrera".

El bravo ciclista de Carcaixent consideraba que el hecho de crear esta nueva carrera "es una bonita iniciativa y más en los tiempos que corren, en los que desaparecen tantas carreras. Además ésta es diferente y estoy convencido de que en unos años si se sigue disputando, va a ser un referente en el campo amateur".

Respecto a los favoritos, Adrián no se ha querido mojar. "Seguro que hay varios, va a ser una carrera abierta. No sé cuál va a ser la participación y por eso no te puedo decir quiénes son mis favoritos".

El hecho de que la carrera transcurra por las calles de su pueblo hace que sin duda hubiera sido una carrera en la que le hubiera gustado participar y mucho, no en vano la zona de pavé se encuentra en el término de Carcaixent.

Respecto a la situación del ciclismo actual, Palomares revelaba que "estamos pasando un momento muy complicado por la crisis, desapareciendo equipos y carreras. El campo amateur por todo ello está muy tocado, veo a los chavales cada vez más desilusionados por la falta de oportunidades y es normal. Por ello, es digno de aplaudir iniciativas como la que ha tenido el seleccionador Pascual Momparler organizando esta carrera".

Por último, el ciclista de Carcaixent, conocía al homenajeado Pascual Momparler del cuál no ha querido olvidarse. "Fue una muy buena persona ante todo. Un hombre que desinteresadamente ayudó a varias generaciones de ciclistas de distinta forma, bien organizando carreras o formando equipos. Fue un palo muy duro para todos su fallecimiento. Estoy convencido de que no encontrarás ninguna persona que te pueda decir algo malo de Pascual y eso te da una idea de cómo era. Ha dejado un recuerdo imborrable en el ciclismo de la Comunidad Valenciana y por suerte tenemos a su hijo, que le ha tomado el relevo organizando pruebas como ésta y estoy seguro de que intentará estar al nivel que estuvo su padre. De tal palo tal astilla. Seguro que será un gran día. Pascual padre e hijo se lo merecen".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo