SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/04/2013.

Contador y Bahamontes, en la inauguración de la rotonda del ciclista en Pinto


El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado hoy que el próximo lunes a las 19:30 horas inaugurarán la rotonda en homenaje a Alberto Contador en cuyo centro aparecerá la imagen de un ciclista victorioso como homenaje al pinteño, que estará presente en el acto junto al mítico Federico Martín Bahamontes.

El consistorio pinteño ha preparado diversos actos para la inauguración de esta Plaza del Ciclista, situada en la calle Cataluña, dedicada a todos los amantes de la bicicleta y que servirá de homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en las carreteras y para tratar de concienciar a los conductores para que tengan respeto.

El acto, en el que participarán las asociaciones pinteñas de ciclistas Surbike, Club de Amigos del Mountain Bike y Asociación Cicloturista, comenzará a las 19:30 horas con la apertura de un circuito urbano en el entorno de la Plaza del Ciclista y con actividades para todas las edades que tendrán lugar en la Plaza de los Abogados de Atocha.

En el acto estarán presentes grandes ciclistas de todos los tiempos como el campeón pinteño Alberto Contador (ganador de las tres grandes vueltas), Federico Martín Bahamontes (campeón del Tour de Francia en 1959), Eduardo Chozas, Martín Perdiguero, Luis Pasamontes, Félix García Casas, Carlos Castaño, Roberto Alcaide o Eleuterio Anguita.

Además, participarán los pinteños Felipe Parrilla y Sergio Villamil, además del presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, y su homólogo en la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

La idea de construir esta glorieta surgió en febrero de 2012 e inicialmente estaba previsto que en el interior de la rotonda se creara la imagen de un ciclista victorioso, inspirada en una de las más famosas fotografías que hay de Alberto Contador, celebrando sobre la bicicleta en los Campos Elíseos y con los brazos en alto su triunfo en el Tour de Francia de 2010, que posteriormente le fue retirado por el TAS por su positivo por clembuterol.

Finalmente, esta imagen ha sido representada de forma abstracta por los arquitectos y diseñadores del proyecto, con lo que habrá que esperar a su inauguración este lunes para evaluar el resultado final.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo