Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2013.

Clinton Sumner intentará recorrer en solitario 1.360 Km por el Camino del Cid


Clinton Sumner intentará recorrer en solitario 1.360 Km por el Camino del Cid

El ciclista de ultrafondo Clinton Sumner intentará recorrer 1.360 kilómetros en modalidad `non stop´, y para ello utilizará como escenario de su reto el Camino del Cid.

El 23 de abril de 2013, a las 10:00 horas, el deportista partirá de la localidad burgalesa de Vivar del Cid para recorrer 1.360 Km en solitario y llegar, 90 horas más tarde, a Alicante. En ese tiempo habrá atravesado las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante siguiendo a su paso el itinerario del Camino del Cid. Para ello utilizará una bicicleta fabricada a su medida con cuadro de madera.

Non Stop: una nueva modalidad de ciclismo extremo

La modalidad que practica Clinton Sumner se denomina ultraciclismo y, aún en sus inicios, no está reglada internacionalmente. Desde este punto de vista es una modalidad amateur, aunque quienes la practiquen sean deportistas de élite. Se trata de una prueba de resistencia, especialmente el tipo `non stop´, en el que el ciclista recorre largas distancias sin apenas descanso.

Clinton Sumner: a la búsqueda de nuevos retos

A pesar de su juventud Clinton Sumner (Ciudad del Cabo -Sudáfrica-, 1981) es un verdadero especialista. El objetivo de Clinton es superar su marca personal, que en 2012 le llevó desde Alicante al mítico Tourmalet pasando por la Quebrantahuesos en 84 horas. Anteriormente ya había realizado el trayecto Alicante-Lisboa, más de 1.000 Km en 54 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo