SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/04/2013.

César Neira: "Llevo dos años de muchas lesiones y eso desgasta"


César Neira: "Llevo dos años de muchas lesiones y eso desgasta"

Una caída durante el transcurso de la segunda prueba del Open de la Comunidad de Madrid de MTB, el pasado 3 de marzo, ha estado a punto de arruinar la temporada del ex campeón paralímpico y mundial César Neira. Sin embargo, el madrileño ha encontrado una forma para iniciar la preparación de su gran objetivo, el Mundial, a pesar de la rotura del cúbito y del radio de su brazo izquierdo.

"Los de Cardigus me han dejado una de sus máquinas para entrenar", dice agradecido el corredor, de 33 años, "y mi preparador Javier Fernández-Alba ha planificado entrenamientos intensos de en torno a dos horas para que vaya recuperándome. Es la única forma posible de entrenar ahora porque en un rodillo sería imposible hacer tanto tiempo y porque con mi lesión no puedo arriesgarme a entrenar en carretera".

El del Súper Froiz reconoce que los entrenamientos le han permitido progresar rápidamente, aunque sabe que no estará a su mejor nivel en junio, mes en el que se disputan el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado y varias pruebas de la Copa del Mundo.

"Me falta el ritmo de competición", asegura. "Este martes día 23 tengo revisión con la doctora y ella me dirá si puedo montar ya con la bici y si me quitan la escayola, pero aunque sea éste el caso, sé que la caída me impedirá llegar bien a junio".

Es por ello que el campeón paralímpico en Pekín’08 y mundial en Canadá’10 se marca como gran objetivo del año su segundo arcoíris (del 30 de agosto al 2 de septiembre en Canadá). "Quiero volver a ser el número uno", reconoce. "Llevo dos años de muchas lesiones y eso desgasta física y mentalmente. Estoy preparándome para volver a competir y estar al máximo y el mejor escenario posible es el Mundial", dice Neira, que cuenta como patrocinadores y colaboradores personales a Súper Froiz, Grupo Siro, Spiuk, Rotor y Cardigus.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo