Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 21/04/2013.

Copa de España: Salas gana el Trofeo Guerrita y Chetout recupera el liderato


Copa de España: Salas gana el Trofeo Guerrita y Chetout recupera el liderato

Ibai Salas (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el vencedor del XXIII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, sexta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, celebrado hoy en Alcantarilla (Murcia) sobre 139 kilómetros, por delante de Loic Chetout (Naturgas), nuevo líder, y Marcos Altur (GSport-Valencia).

La carrera se dilucidó al sprint en un pelotón formado por una cincuentena de corredores, entre los que estaban todos los que se están jugando la Copa de España, como es el caso de los mencionados Salas y Chetout, Fernando Grijalba (Caja Rural), cuarto; Pablo Lechuga (Cajamar), quinto, o Airán Fernández, sexto.

De esta forma, la prueba murciana -que volvía al calendario de la Copa tras un año suspendida- no ha contribuido a aclarar nada sobre el desenlace de la competición, a falta de sólo dos pruebas: el Memorial Rodríguez Inguanzo, el próximo domingo 28 en tierras cántabras, y la Clásica Santa Cruz, en Legazi, el 1 de mayo. Más bien al contrario ya que sólo hay ocho puntos entre el primero y el cuarto: Chetout suma 488; Fernández, 486; Grijalba, 485, y Salas, 481. Incluso Lechuga, quinto clasificado, está a apenas veinte de la cabeza. Más emoción, imposible.

Caja Rural-Seguros RGA se imponía en la clasificación por equipos, por delante de Cajamar y de Ibaigane Opel, por lo que aumenta su ventaja en la general sobre Guipúzcoa-Eki, que hoy sólo pudo ser quinto, y Bicicletas Rodríguez, undécimo. Antonio Molina (Caja Rural) y David Santillana (Cajamar) subían al podio como ganadores de las metas volantes, generales que siguen encabezadas por Vicente García de Mateos (Gsport-Valencia) y Vadim Zhuralev (Lokomotiv).

Con una excelente climatología y esta vez sin viento que pudiera cambiar el desarrollo de la prueba, la carrera estuvo bien controlada en todo momento por el Coluer, el equipo del líder, sin que cuajara ninguna intentona camino a la zona de la Sierra de Espuña. Fue en el alto de La Perdiz cuando se movían Molina, García de Mateos y Lechuga, que coronaban en solitario bajo la pancarta, en el kilómetro 81, aunque en el descenso se formaba un grupo de unas quince unidades, con todos los hombres fuertes de la Copa de España.

José Manuel Gutiérrez (Telco’m) era el segundo atacante, coronando destacado el último puerto de la jornada, Gebas, en el kilómetro 99, llegando a tener hasta medio minuto de avance, aunque sería alcanzado por un trío de perseguidores, Héctor Saez (Seguros Bilbao), Noel Martín (Súper Froiz) y Ramón Domene (Caja Rural-Seguros GRA), y luego por varios corredores más, como Eddy Valdespino (Ibaigane) y Joseba Del Barrio (Guipúzcoa-Eki), hasta ver morir el intento, a falta de 25 de meta.

La última tentativa estaría provocada a falta de 20 kilómetros por el supercombativo Molina, junto a Raúl Martínez (Lizarte) y Nacho Pérez (Gomur), que mantendrían apenas veinte segundos hasta dos kilómetros de la llegada, cuando serían alcanzados por ese grupo principal que se jugaría el triunfo.

Foto: Peña Ciclista Guerrita/Merche

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo