Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 21/04/2013.

Manifestación en Valencia contra el nuevo Reglamento de Circulación de la DGT


Manifestación en Valencia contra el nuevo Reglamento de Circulación de la DGT

Una multitudinaria `bicifestación´ ha recorrido este domingo las calles del centro de Valencia para exigir la retirada del borrador del nuevo Reglamento General de Circulación de la DGT, que entre otras medidas establece el uso obligatorio del casco para los ciclistas, que hará "que la gente deje de usar la bici".

La marcha, organizada por la asociación Valencia en Bici y Acció Ecologista Agró, ha partido a mediodía desde las Torres de Serranos con destino Plaza del Ayuntamiento y ha congregado a 1.500 ciclistas, según ha indicado Fernando Mafé, portavoz de Valencia en Bici.

Mafé ha defendido que la reforma del reglamento debe contar "con la aprobación de todos" y tener en cuenta la opinión del "mundo de la bicicleta", que se opone a algunas de las medidas que incluye, como la del uso obligatorio del casco en la ciudad, con la que a su juicio las autoridades "pretenden lavarse las manos y responsabilizar al ciclista de su seguridad".

Así, ha alertado de que el momento "dulce" que vive la bicicleta actualmente puede cambiar con esta nueva regulación, que para los colectivos convocantes podría reducir su uso hasta casi la mitad. Además, recuerdan que las estadísticas de la DGT demuestran que el uso del casco en carretera no ha conllevado un descenso significativo del número de accidentes ni de las víctimas mortales.


"Ataque a la normalización de la bici"

El colectivo denuncia, además, que este borrador "no sólo no da más seguridad a los ciclistas, sino que además es un ataque a la normalización de la bici urbana", ya que un artículo "arrincona a los ciclistas a la derecha del carril derecho para no molestar" y otro les permite circular en aceras de más de 3 metros, lo que supone "una concesión más al automóvil en detrimento del escaso espacio peatonal".

Frente a esta normativa, reivindican que se legisle "dando preferencia a la bicicleta", que se imparta educación vial y se pongan en marcha "aulas de la bici" que enseñen a los ciclistas a moverse con seguridad entre el tráfico para evitar accidentes "en lugar de esperar con el casco puesto a que ocurran".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo