Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/04/2013.

Ponemos a prueba la gama de productos Multipower


Ponemos a prueba la gama de productos Multipower

La marca de nutrición deportiva Multipower dispone de un amplio catálogo de productos, formatos y sabores, cubriendo las necesidades de deportistas de más de 36 países en multitud de disciplinas deportivas y niveles de rendimiento. Hemos tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos, enfocados a la práctica del ciclismo, y en este artículo te ofrecemos nuestras conclusiones.

Ni que decir tiene que ésta es una de las pruebas más complicadas que hemos realizado, ya que se manejan datos intangibles como sabores, texturas, aporte energético, etc. No obstante, hemos tratado de utilizar los productos en los escenarios más apropiados posibles como entrenamientos de media-alta intensidad y competiciones.


Multicarbo JellyMulticarbo Jelly

La gelatina Multicarbo Jelly, de fácil apertura y cómoda administración, fue uno de los productos que más nos gustó. Se toma de forma fácil y rápida. Se deshace rápidamente en la boca por lo que lo puedes tomar aun cuando haces un ejercicio intenso. Su asimilación es muy rápida, similar a la de la fruta. Lo hemos probado en una sesión de bicicleta de montaña, al empezar a sentir esa necesidad de azúcar. La sensación de hambre desaparece al momento y las piernas tienen energía suficiente para terminar la jornada.


Multicarbo Bar+ y Multicarbo Bar+ Fruit

A las barritas energéticas Multicarbo Bar y Multicarbo Bar + Fruit les sacamos todo su partido al ingerirlas antes del ejercicio, ya que durante la sesión de bici nos resultó algo más engorroso debido a la cantidad (50 gramos), aunque su textura permite ingerirla con relativa facilidad. Sabores como el de manzana están bastante conseguidos. Cabe destacar su buen sabor y la textura agradable, así como que contienen fibra y proteínas (Multicarbo Bar y + Fruit) y vitaminas B1 y B12 (Multicarbo Bar+) para un aporte energético de más calidad.


Multicarbo Energy GelMulticarbo Energy Gel

Aunque está indicado para antes y durante el ejercicio, nosotros le sacamos más partido durante el ejercicio. Se toma perfectamente durante el ejercicio aunque requiere un poco de destreza por nuestra parte si queremos exprimir bien el envoltorio, sobre todo si lo hacemos con una sola mano. Como indica en las especificaciones, es necesario tomar agua después de la ingesta para que nuestro cuerpo lo asimile con facilidad.

El Multicarbo Gel es fácil de abrir y de tomar, de rápida asimilación por ser gel (siempre con un poco de agua) y contiene Isomaltulosa que proporciona energía de larga duración. También contiene sodio, potasio y L-Carnitina.

Sus 40 gramos de gel son suficientes para una sesión corta de ejercicio, destacando sabores como el de limón.

En el caso concreto del sabor a cola, contiene cafeína proveniente del guaraná. Los últimos estudios nos dicen que una dosis de 3 a 6 miligramos de cafeína al día proporcionan numerosas ventajas a los deportistas.


Body 99 Calorie BarBody 99 Calorie Bar

Las barritas energéticas Body 99 Calorie Bar, de 32 gramos, se presentan en el formato tradicional, fácil de abrir y de consumir. Su cantidad es suficiente para un buen aporte de energía.

Los sabores se salen un poco de lo común, añadiendo al chocolate frutos del bosque o frutas tropicales. Tanto las de frutos del bosque-vainilla como las de frutas exóticas están muy buenas aunque nos decantamos por frutos del bosque.

Indicadas para antes o después del ejercicio, en nuestra opinión son una buena solución para reponer las energías gastadas tras el esfuerzo ya que contienen proteínas que son necesarias para la recuperación de los músculos y también contienen fibra para eliminar la sensación de hambre y no comer demasiado después de un ejercicio intenso. Tampoco habría que descartarlas para su uso durante el ejercicio, sobre todo si es prolongado.


Energy ChargeEnergy Charge

Esta bebida energética incluye un sistema de cierre exclusivo muy fácil de utilizar y que evita que se derrame la bebida. Como la mayoría de productos de este tipo viene presentado en una botella de 500 ml. Dependiendo del deportista puede ser suficiente para una o dos horas de ejercicio intenso.

Su sabor es bastante dulce (naranja) y agradable por lo que se toma fácilmente.

Está indicada para antes o durante el entrenamiento o competición. Antes del ejercicio nos proporcionará una buena cantidad de energía. Y es una buena opción para mantenernos hidratados y obtener un buen aporte de energía durante el ejercicio.


L-Carnitine DrinkL-Carnitine Bar y L-Carnitine Drink

Tanto las barritas con L-carnitina como la bebida baja en calorías (también con L-Carnitina) están especialmente indicadas para favorecer el consumo de grasas aunque para conseguir resultados visibles será necesario tomarlas de manera continuada.

Las barritas se presentan en el envoltorio tradicional, fácil de abrir y de consumir, y la bebida en bidón, con un sistema de cierre exclusivo muy fácil de utilizar y que evita que se derrame.


Conclusiones

Tras probar buena parte de la gama de productos Multipower quedamos muy satisfechos tanto con su calidad como con su variedad, encontrando siempre algún producto que encaje con las distintas necesidades antes, durante y después de entrenamientos y competiciones.


Más información sobre los productos Multipower en: www.multipower.com/es/

Probador: Miguel Martínez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo