Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/04/2013.

López Cerrón confía en que los patrocinadores vuelvan a acercarse al ciclismo


López Cerrón confía en que los patrocinadores vuelvan a acercarse al ciclismo

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha expresado hoy su confianza en que los patrocinadores vuelvan a acercarse al ciclismo tras casos como la Operación Puerto o el dopaje del estadounidense Lance Armstrong.

López Cerrón ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante su presencia en Bembibre (León) con motivo de la elección de la localidad para albergar el próximo Campeonato de España que "el ciclismo actual es completamente diferente al que se está juzgando" en la `Operación Puerto´, un proceso que, en su opinión, "está haciendo daño" y que, según recordó, se remonta a hace siete años.

El presidente de la Federación ha recalcado que "el ciclismo actual es el que se tiene que vender" y ha insistido en que es "más limpio".

En ese sentido ha expresado su confianza en que de cara al Campeonato de España en Bembibre y al Campeonato del Mundo, que está previsto organizar en Ponferrada (León) en 2014, "los patrocinadores se van a ir acercando al ciclismo".

Ha precisado en que "hay contactos" para recabar apoyos privados para esas citas y "hay que trabajar mucho, tener muchas reuniones y dar muchas vueltas".

En el caso de Ponferrada ha mostrado su deseo de que acabe organizando el Mundial pese a las dificultades que rodean a su proyecto y, en cualquier caso, ha reiterado que la Federación lo apoya "al cien por cien", aunque "dentro de sus posibilidades, que en este caso no son económicas".

Respecto al Campeonato de España que se celebrará en Bembibre entre el 20 y el 23 de junio, el alcalde de la localidad, José Manuel Otero, ha destacado que los costes para el Ayuntamiento estarán "por debajo de los 50.000 euros", por lo que serán "perfectamente asumibles".

El coste total del evento, según ha precisado López Cerrón, se estima en unos 120.000 euros.

El recorrido de las ocho pruebas de distintas categorías que se disputarán todavía no está cerrado, aunque la salida y la llegada estará en Bembibre y el trayecto pasará por los municipios limítrofes que ofrezcan su colaboración.

Foto: Acción tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo