Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 23/04/2013.

Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur acercaron el ciclismo a discapacitados


Fundación Deporte y Desafío y Fundación Prosegur acercaron el ciclismo a discapacitados

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur continúan su colaboración para el desarrollo de actividades de deporte adaptado para personas con discapacidad. En esta ocasión, ambas instituciones han organizado una actividad de ciclismo en la que han participado niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de empleados voluntarios de Prosegur y sus familias.

Durante la actividad, los asistentes realizaron una de las etapas del Anillo Verde, en Madrid. La ruta, con un recorrido de 10,730 kilómetros, comenzó en la calle Palas de Rey y finalizó en la glorieta de Olga Ramos, con una comida en la que además de reponer las energías gastadas, los participantes compartieron anécdotas sobre la experiencia vivida.

En esta ocasión, 18 participantes con todo tipo de discapacidad y 8 voluntarios de Prosegur han disfrutado de una jornada de ocio y diversión al aire libre.


Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.


Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Además centra su actuación en otros campos como la Educación y el Voluntariado corporativo. Proyectos como el "Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual", "Piecitos Colorados" o las "Becas Talento Prosegur" han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo