Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/04/2013.

Alessandro Petacchi anuncia su retirada en busca de "nuevos caminos"


Alessandro Petacchi anuncia su retirada en busca de "nuevos caminos"

El italiano Alessandro Petacchi, uno de los mejores sprinters del pelotón mundial en la última década, ha anunciado su retirada del ciclismo después de 18 años como profesional, en busca de "nuevos caminos" en la vida y con deseos de disfrutar más tiempo de su familia.

`AleJet´, de 39 años de edad y con cerca de 200 victorias en su palmarés, comenzó la presente temporada en las principales citas del calendario, como la Milán-San Remo, monumento que ganó en 2005, y París-Roubaix, pero a partir de ahora buscará su motivación fuera de las carreteras, donde alcanzó la gloria en múltiples ocasiones.

Profesional desde 1996, cuando debutó en el Scrigno, en su palmarés figuran en lugar destacado 21 triunfos de etapa en el Giro, 6 en el Tour de Francia, donde además ganó el maillot verde en 2010, y 21 en La Vuelta, donde también fue el más regular en 2005.

`Míster sprint´ colgará la bicicleta con un número de victorias que "jamás pude imaginar" y agradecido a su actual equipo, el Lampre-Meida y a sus patrocinadores.

"Es hora de dedicarme tiempo a mí y buscar nuevos estímulos", señala Petacchi en su adiós al ciclismo.

En su despedida de los aficionados señala que tal vez algún día volverá al ciclismo para devolver a este deporte parte de lo que le dio, ofreciendo su experiencia a las nuevas generaciones.

Foto: Lampre-Merida

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo