Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/04/2013.

EE.UU. demanda a Lance Armstrong por violar su contrato con el Servicio Postal


EE.UU. demanda a Lance Armstrong por violar su contrato con el Servicio Postal

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra el ciclista Lance Armstrong por violar su contrato con el Servicio Postal (US Postal) y por enriquecimiento injusto, basándose en su confesión de dopaje.

"Los ciclistas del equipo patrocinado por el US Postal violaron a sabiendas el contrato al emplear regular y sistemáticamente sustancias y métodos prohibidos para mejorar su rendimiento", reza la demanda, recogida por la cadena NBC.

Además, indica que "los ciclistas patrocinados se enriquecieron injustamente por los pagos y otros beneficios que recibieron del US Postal, tanto directa como indirectamente".

Entre 1998 y 2004 el US Postal pagó unos 40 millones de dólares para patrocinar el equipo para el que Armstrong ganó seis de sus siete Tour de Francia y entregó 17 millones de dólares al ciclista.

El Gobierno estadounidense se ha dirigido por los mismos motivos contra el ex director del equipo US Postal, Johan Bruyneel, y contra la empresa Tailwind Sports.

Las autoridades estadounidenses ya anunciaron el pasado mes de febrero que se sumarían a la demanda presentada por el ciclista Floyd Landis contra su ex compañero. Este martes expiraba el plazo para hacerlo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo