Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 25/04/2013.

El Memorial Rodríguez Inguanzo, penúltima prueba de la Copa de España


El Memorial Rodríguez Inguanzo, penúltima prueba de la Copa de España

Pocas veces había llegado la Copa de España a su tramo final con tanta igualdad. De cara a la penúltima prueba, el próximo domingo con el XXIX Memorial Rodríguez Inguanzo, en Cantabria, encontramos a cuatro corredores en apenas ocho puntos, en una general liderada por Loic Chetout (Naturgas), con 488, por delante de Airán Fernández (Coluer) -precisamente ganador en solitario el año pasado de esta prueba- con 486, de Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA), con 485, y de Ibai Salas (Caja Rural-Seguros RGA), con 481. Salvo Fernández, todos ellos sub-23.

Pero no serán los únicos protagonistas, ya que algo más atrás -y con opciones de seguir en la pomada- tenemos a Pablo Lechuga (Cajamar), Julen Mitxelena (Guipúzcoa Eki), Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez) o Cristóbal Sánchez (Cajamar), a menos de 90 puntos de la cabeza. Y si optamos por analizar las posibilidades matemáticas, la cifra aumenta hasta 15 candidatos.

En todo caso, el `Inguanzo´ no proclamará un vencedor, pero sí debe aclarar la general de cara al desenlace, el 1 de mayo, en la Clásica Santa Cruz, en Legazpi.

Como es habitual, la carrera comenzará junto al Hotel Zabala en Vispieres, a las 9:15 de la mañana, y este año el final -en ese turno rotatorio entre las distintas poblaciones- será en Polanco, en una selectiva rampa que seguro que marcará diferencias, sobre la una y veinte de la tarde, tras 165 kilómetros de recorrido.

Y salvo ese final, el recorrido será similar al de los dos últimos años, con subidas a los puertos de Ubiarco (Km. 61,9) y de Cildad (Km. 72) y posteriormente con cuatro vueltas al circuito final, de unos 14 kilómetros, con sendas ascensiones a Ubiarco (de tercera) -la última a 12 de meta- y Yuso (no puntuable). Aparte del complicado perfil, la climatología puede jugar en contra de los ciclistas, ya que se prevé que bajen bastante las temperaturas y que la lluvia pueda hacer acto de presencia el domingo.

Caja Rural lidera la clasificación por escuadras, con una renta no demasiado amplia sobre el Guipúzcoa-Eki (236 y 213 puntos), aunque con cierta comodidad sobre las siguientes escuadras: Bicicletas Rodríguez, con 176, y Cajamar, con 175.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo