Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/04/2013.

Tour de Romandía: Navardauskas: "El equipo me dio carta blanca"


Tour de Romandía: Navardauskas: "El equipo me dio carta blanca"

Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp) ha sorprendido a todos en la segunda etapa del Tour de Romandía y el joven ciclista lituano, de 25 años, ha logrado la victoria, su primera profesional, por delante de Enrico Gasparotto (Astana) y Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step).

Un triunfo de prestigio que no hace sino confirmar el talento que atesora. Sin duda, se trata de uno de los jóvenes valores de Jonathan Vaughters en el Garmin-Sharp, equipo al que llegó en 2011.

Navardauskas se dio a conocer en 2012 cuando vistió la maglia rosa dos días en el Giro de Italia tras ser quinto en el prólogo y ganar la contrarreloj por equipos.

Casi un año después ha demostrado su talento con un triunfo de fuerza y potencia, una aceleración a falta de 400 metros que ha conseguido mantener hasta el final gracias a su corpulencia, 1,78 metros y 65 kilos.

"Mi trabajo era estar cerca y apoyar a Talansky y Danielson", destacaba tras su éxito. "Yo hice mi trabajo y al final busqué mi oportunidad. Quería coger una buena posición como fuera posible para conseguir un buen puesto porque sabía que los grandes velocistas se habían quedado en la última subida. He seguido mi instinto y era quinto en la última curva. Una posición ideal. He visto la oportunidad y lo he dado todo. Al principio no sabía que había ganado. Por eso estoy muy feliz, por mí y por mi equipo", asegura.

"El equipo me dio carta blanca. Me empleé a fondo y tomé mi oportunidad. Nunca había ganado antes, no estaba del todo seguro de mí mismo. Estoy muy contento porque ésta es mi primera victoria profesional y más porque es en Suiza donde viví un año cuando estuve en el Centro Mundial de Ciclismo", explicaba.

Navardauskas dio el salto directamente de juvenil a equipos continentales y fue en 2010 cuando llamó la atención del pelotón sub-23; venció en la Lieja, fue cuarto en el Tour de Flandes y octavo en la París-Roubaix, además de ganar en vueltas de prestigio como Ronde Isard, Boucles Mayenne en Francia, y Bidasoa en España.

Unos resultados que le valieron su fichaje por el Garmin-Cervélo en 2011. En su primer año en la élite se proclamó campeón nacional de ruta y el año pasado consiguió el título en contrarreloj. Además de ser líder del Giro, fue segundo en el Tour de Dinamarca y octavo en el Campeonato del Mundo que ganó Gilbert.

Su futuro es de esplendor pues se trata de un corredor versátil, un `todoterreno´, contrarrelojista, clasicómano y que pasa la media montaña como ha demostrado hoy en Romandía. Un talento que no ha hecho sino despegar.

Por último, unos detalles de su biografía que apuntaba el año pasado cuando se vistió de rosa en el Giro: "Yo soy de Silale, un pequeño pueblo en Lituania. Yo podría haber jugado al fútbol y preferí la bicicleta. En 2006 pasé un año en el Centro Mundial de Ciclismo del UCI en Aigle. No estoy seguro de qué tipo de corredor soy todavía, tal vez las clásicas o en las pequeñas subidas porque puedo sobrevivir en las cotas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo