Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2013.

Sergio Luis Henao: "Ganar el Giro de Italia es un reto porque Wiggins es el hombre a batir"


Sergio Luis Henao: "Ganar el Giro de Italia es un reto porque Wiggins es el hombre a batir"

Sergio Luis Henao ha sido uno de los protagonistas de la primera parte de la temporada y ahora se muestra preparado para ser un gregario de lujo del Sky y Bradley Wiggins en el próximo Giro de Italia que comienza el 4 de mayo.

Con victorias en la Vuelta al Algarve y la Vuelta al País Vasco -acabó tercero-, y la guinda de las Ardenas, segundo en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race, el ciclista colombiano es una garantía y así confía en demostrarlo de nuevo en el Giro de Italia donde ya el año pasado se destapó, noveno, después de ayudar a su compatriota Rigoberto Urán.

¿Cuál ha sido su preparación tras las clásicas de las Ardenas y cara al Giro?

Sobre todo, descansar y estar tranquilo en Pamplona. Y el miércoles ya viajamos a Italia. Se trata de llegar a un buen nivel y bien físicamente al Giro porque son tres semanas muy duras, con ganas y chispa, y al 100% porque el segunda día ya tenemos la contrarreloj por equipos. Estoy muy recuperado de las Ardenas donde conseguí el punto de forma que me faltaba.

Ahora llega el Giro de Italia y el objetivo parece claro, ganarlo con Bradley Wiggins.

Sí, sin ninguna duda ése es el objetivo. Soy consciente de cuál será mi papel para el equipo. Tenemos dos líderes en el Sky, Wiggins y Froome y estamos a disposición de ellos. Rigo (Urán) y yo sabemos cuáles son nuestras funciones. No hay problema.

Si todo va bien, no les va a faltar trabajo...

Sí, esperamos mucho trabajo y será duro porque Wiggins es el hombre batir y va a tener rivales muy fuertes como Nibali, Evans o Samuel Sánchez. Es un reto; ir al Giro y ganarlo será un doble mérito.

¿No espera tener alguna oportunidad personal? Por ejemplo, intentar ganar una etapa.

Ya veremos en carrera. Prefiero no pensar en ello. Si hay la oportunidad, alguna llegada que se ajusta a mis características, puede ser, siempre y cuando no afecte a los intereses de Wiggins.

Tras el Giro, ¿competirá en Dauphiné o Suiza o descansará?

Descansaré y miraré a la segunda parte de la temporada. Viajaré a mi país para descansar la mente después de una vuelta de tres semanas que supone estrés y tensión, y ver a mis seres queridos. En principio disputaré La Vuelta, como el año pasado.

¿Qué significa que Colombia sea la segunda nación del WorldTour?

Es un orgullo y algo muy importante de cara al Mundial para poder tener más corredores y competir en igualdad de condiciones con selecciones como España o Italia. Sería muy importante porque se trata de un campeonato muy apto para los colombianos y puede ser una oportunidad única. La verdad es que no he visto el recorrido aunque han dicho que es bastante duro.

¿Cuál es su balance de su inicio de temporada?

El balance es positivo. Primero, por fin gané, en Algarve y País Vasco. Y estoy entre los primeros del ránking WorldTour y Colombia es segunda. En Algarve rompí el hielo y en País Vasco demostré en una carrera de primer nivel, además de ganar, fui líder y estuve siempre entre los diez primeros. Ese rendimiento me dio mucha confianza.

Ya en las Ardenas, ¿lamentó mucho quedarse con la miel en los labios en la Flecha Valona?

No, no me quedó un sabor amargo, para nada. Son carreras muy exigentes físicamente y Flecha sobre todo es una carrera complicada. Y quedar detrás de alguien tan explosivo como Dani Moreno, prácticamente al mismo nivel que Joaquim Rodríguez en ese tipo de llegadas, es positivo. En la Lieja sí me habría gustado estar un poco más adelante pero la verdad es que me faltó un poco al final. Quizá acusé las caídas de Amstel y el cansancio acumulado.

¿Espera poder ganar alguna en el futuro?

Las clásicas me gustan, aunque suene algo atípico de un colombiano. Espero disputarlas los próximos años. Flecha y Lieja son muy bonitas. Y Lieja es especial, es un sueño poder ganarla algún día.

Foto: Acción tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo