Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/04/2013.

La UCI rechaza "categóricamente las acusaciones de conspiración" de Tygart


La UCI rechaza "categóricamente las acusaciones de conspiración" de Tygart

La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó este viernes "categóricamente" las palabras del director ejecutivo de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), Travis Tygart, sobre sus acciones referente a todo lo que levantó la `Decisión Razonada´, y recalcó que el organismo americano no fue capaz de coger en ninguno de sus controles a Lance Armstrong.

El directivo americano calificó ayer jueves en el Senado francés de "inaceptable" que la UCI no llevase a cabo "acciones después de lo ocurrido" y que se necesitaba "acción urgente". "Simplemente, no han hecho nada. Lo único que hicieron pocas semanas después, fue disolver una Comisión Independiente", apuntó Tygart.

"La UCI rechaza categóricamente las alegaciones realizadas este jueves por el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en el Senado francés y señala categóricamente que no tiene nada que esconder", asegura la UCI en un comunicado.

Además, el organismo, a través de un portavoz, apunta que Tygart "no tiene pruebas de ningún delito" y lamenta que haya elegido dar "titulares de una conveniente interpretación de una conversación que él mantuvo con Lance Armstrong", solicitándole que establezca "los hechos antes de saltar a las conclusiones". "La UCI agradece cualquier apoyo y aclaración que Lance Armstrong desee dar al señor Tygart sobre el asunto", añade.

Sobre las críticas a la Comisión Independiente que formó la UCI, ésta recuerda que se desmanteló "a causa del rechazo a cooperar de la USADA y la AMA". "Simplemente, dejaron a la UCI con la única elección de cerrarla, no tenía sentido ir hacia delante sin la participación de estos dos organismos", comenta.

"Alguien puede únicamente asumir que su rechazo a cooperar con la Comisión Independiente se debió a que sus propios defectos quedarían expuestos. Después de todo, la USADA y la AMA controlaron a Armstrong durante muchos años y fallaron en cogerle. Fue únicamente con la ayuda de la Investigación Federal Estadounidense cuando la USADA pudo finalmente conseguir pruebas sobre el dopaje de Armstrong", prosigue al respecto.

En este sentido, la UCI sigue atacando y afirma que "ningún intento de Travis Tygart por reescribir la historia cambiará el hecho de que la USADA falló en coger a Lance Armstrong tras realizarle controles solo en 49 ocasiones durante su carrera, en comparación con las 189 que lo hizo la UCI", advierte.

"Como el señor Tygart admitió en otras informaciones, fue la UCI en su campaña contra el dopaje, no la AMA ni la USADA, la que cogió a Floyd Landis y Tyler Hamilton. Y que fue la UCI la que cogió a estos dos corredores de alto nivel los cuales acabaron confesando y activando la investigación contra Armstrong", sentencia el portavoz de la UCI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo