Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/04/2013.

El ciclismo asturiano se moviliza este sábado para reivindicar el respeto al ciclista


El ciclismo asturiano se moviliza este sábado para reivindicar el respeto al ciclista

El ciclismo asturiano se movilizará este sábado para reivindicar el respeto al ciclista y también hacer autocrítica, realizando una concentración en Nava y luego una posterior marcha hasta la Losa de Renfe de Oviedo y la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Catedral.

La iniciativa parte de una serie de clubes, asociaciones y particulares, y tras el planteamiento oficial ante las autoridades competentes realizado por el Club Cangas de Onís, se han citado mañana en la Plaza Manuel Uría, en el centro de Nava, a las 16:00 horas de la tarde.

El lugar es un punto simbólico, pues se trata de la última localidad donde ha sido arrollado un ciclista por parte de un vehículo. El colectivo no sólo llamará la atención sobre los atropellos, sino que la intención es poner la atención también en otros aspectos importantes, como el estado de las carreteras secundarias del Principado, y el desconocimiento de la nueva normativa de tráfico que afecta al ciclista.

"No se trata de señalar a buenos y a malos. Se trata de colaborar a difundir respeto hacia el ciclista, y de ser autocríticos con nuestra posición en la carretera", señala el exciclista profesional Santi Pérez, cabeza visible de un acto que cuenta ya con la presencia confirmada de 300 amantes de la bicicleta en todas sus versiones.

Al encuentro le seguirá una marcha neutralizada hasta la Losa de Renfe en Oviedo, uniéndose en Colloto los miembros de las diferentes Escuelas de Ciclismo de Asturias, alrededor de las 17:30. "Detrás de los aficionados y los profesionales hay una cantera, jóvenes que afrontan este deporte con ilusión. Debemos cuidarlos", aseguró al respecto Pérez.

Tras llegar a la estatua en honor al oro olímpico asturiano Samuel Sánchez, los ciclistas se unirán a familiares, amigos y viandantes para recorrer juntos a pie las principales calles del centro de la capital, y terminar en la Plaza de la Catedral, donde se dará lectura a un manifiesto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo