Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 26/04/2013.

Abel Mustieles presenta su temporada 2013 con ambición


Abel Mustieles presenta su temporada 2013 con ambición

Recién llegado de Alemania, donde el domingo se estrenaba con un segundo puesto en la Copa del Mundo de Trial UCI, Abel Mustieles ha presentado hoy en Zaragoza su temporada 2013.

Ante los medios de comunicación asistentes, y con la presencia de Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Mustieles ha desgranado los pormenores de una campaña en la que desde el pasado miércoles -fecha en la que la Unión Ciclista Internacional publicó el primer ranking del año- ocupa el número uno de la clasificación mundial a sus 21 años de edad.

El ciclista aragonés ha mostrado su ambición ante una temporada recién comenzada en la que afrontará la Copa del Mundo -con pruebas en Polonia, Francia y Bélgica-, los Europeos de Suiza y el Mundial de Suráfrica en el mes de septiembre, como grandes retos.

Abel Mustieles"El objetivo es ser el número uno. Hay carreras como el Mundial o incluso el Campeonato de España que aún no he ganado en categoría absoluta. Pero en las que sí lo he hecho, como la Copa del Mundo, tengo la misma ambición para seguir consiguiendo victorias. Cuando estás arriba, te acostumbras a ganar y no quieres bajarte de ahí. Cuantos más triunfos, mejor. Es una ambición que espero me dure muchos años".

Mustieles ha recalcado su profesionalización durante los últimos meses: "Hace dos años no sabía entrenarme, esto era sólo un hobby. Ahora no sé lo que es quedarme un domingo en la cama. Hago sesiones dobles o triples cada día, a veces 4 ó 5 horas de entrenamiento, pero es un sacrificio que hago con gusto porque esto me encanta".

El piloto caspolino ha destacado al navarro Benito Ros -nueve veces campeón mundial-, al holandés Koekoek y al catalán Dani Comas como sus mayores rivales, "aunque de la forma que yo concibo el deporte, el mayor rival soy yo mismo. El reto es superarme a mí mismo más que a los demás. Aunque consiga ganar, nunca quiero dejar de mejorar".

Por su parte, Félix Brocate destacaba la trascendencia de Mustieles en el deporte aragonés: "Con la edad que tiene, su palmarés es ya envidiable. El trial es un deporte minoritario, pero con sus éxitos esperamos que vaya creciendo. Es un lujo para nosotros tener en casa un campeón así defendiendo el nombre de Aragón por todo el Mundo", algo que también recalcó Marquina: "Abel es el máximo referente de nuestra federación y nuestro mejor representante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo