SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2013.

Tour de Romandía: Dani Moreno: "No podía respirar y seguir no conducía a nada"


Tour de Romandía: Dani Moreno: "No podía respirar y seguir no conducía a nada"

Dani Moreno ha abandonado hoy el Tour de Romandía aquejado de una fuerte bronquitis. El corredor del equipo Katusha se bajó de su bicicleta en el kilómetro 40 de la tercera etapa de la ronda suiza, disputada entre Payerne y Payerne (181 Kms).

"No podía respirar y seguir en estas condiciones no conducía a nada. Era mejor parar y recuperar”, comentaba visiblemente acatarrado el madrileño.

"Cogí frío en la Lieja-Bastoña-Lieja y con estas temperaturas que hemos sufrido y pese a que el médico del equipo me ha tratado con antibióticos la cosa ha ido cada día a más", añadía Moreno.

El flamante vencedor de la Flecha Valona descansará en Andorra, donde entrenará y preparará con su compañero Joaquim Rodríguez los próximos objetivos de la temporada, que para Dani Moreno bien podría ser el Giro de Italia, donde saldría como líder de su equipo.


Ganó la Flecha Valona ¡con el plato grande!

Una anécdota que no ha trascendido es la forma en la que el ciclista de Arroyomolinos ganó en el durísimo Muro de Huy, una subida de 1.300 metros con un desnivel medio del 9,3% y rampas de hasta el 26%. Dani Moreno ganó en el Muro de Huy con plato grande. Toda una hazaña.

"No cambié a tiempo de plato y cuando quise hacerlo en plena subida ya no me entraba, con lo que tuve que tirar de coronas. Pude haberme quedado clavado, pero la verdad es que tuve buenas piernas y el verme ganador me dio fuerzas para aguantar el desarrollo", reconoce.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo