Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/04/2013.

Movistar ensaya en el Túnel del Viento de Granada para mejorar la aerodinámica


Movistar ensaya en el Túnel del Viento de Granada para mejorar la aerodinámica

Siete ciclistas del equipo Movistar, entre ellos el campeón de la Vuelta a España de 2011, Juanjo Cobo, han participado esta semana en diferentes ensayos en el Túnel del Viento de la Universidad de Granada, con el objetivo de mejorar su rendimiento aerodinámico en las pruebas contrarreloj.

Estos corredores del Movistar estarán concentrados hasta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y, además de Cobo, han intervenido en estas pruebas Jonathan Castroviejo, Enrique Sanz, Beñat Intxausti, los hermanos Jesús y José Herrada y Fran Ventoso, este último campeón de España en Ruta el pasado año.

Durante dos días, los ciclistas han probado en esta instalación, que es única en España, diferentes diseños y materiales de cascos, y se han sometido a mediciones de presión sobre el casco y la espalda del ciclista, según ha informado hoy la Universidad de Granada.

El objetivo de estas pruebas es verificar el rendimiento aerodinámico de los cascos, además de visualizar el flujo y grabar con cámaras de alta velocidad, todo ello con el objetivo de mejorar el rendimiento en las pruebas contrarreloj.

El Túnel del Viento de Granada está diseñado para simular vientos cerca del suelo o el mar de más de 150 kilómetros por hora a escala y tiene múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos, entre las que se encuentran estos ensayos con deportistas de élite.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo