Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 27/04/2013.

Más de 1100 cicloturistas participaron en la Mallorca 312 más épica


Más de 1100 cicloturistas participaron en la Mallorca 312 más épica

A pesar de la lluvia que amenazaba la jornada del sábado, más de mil cien cicloturistas tomaron la salida a las siete de la mañana de este sábado en la Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro, la mayor cifra de participación alcanzada en las cuatro ediciones que lleva la marcha.

El objetivo era completar la vuelta a la isla en menos de catorce horas. La cuarta edición ha sido sin duda la más dura por las fuertes lluvias que apenas dieron descanso a los cicloturistas.

El primero en completar los 312 kilómetros del recorrido fue Joel Eglin en nueve horas y cuarenta y tres minutos, que cruzó el arco de meta tras un apretado sprint en un grupo reducido de corredores.

El primer español fue Vicente Palonés que entró en este mismo grupo en tercer lugar. Tatjana Ruf fue la primera mujer en lograr el desafío de dar la vuelta completa a la isla en diez horas y treinta y nueve minutos.

Paralelamente se disputó la Mallorca 167 Bicycle Holidays by Max Hürzeler. Esta prueba con salida y llegada en el mismo punto que la Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro con la que compartió los primeros kilómetros del recorrido y las principales subidas del trazado a la sierra de Tramontana. El resto del trazado discurrió por el norte de Mallorca. En esta ocasión los ciclistas disponían de nueve horas para llegar a Playa de Muro. Samuel Horstman empleó solo cinco horas y ocho minutos. La suiza Heidi Verea fue la participante femenina más rápida.

Entre los participantes estaban nombres insignes de la historia del ciclismo como Sean Kelly. El veterano irlandés, `Rey de las Clásicas´ que participó en la Mallorca 167 entre la admiración de los participantes y llegó con un tiempo de siete horas y nueve minutos. En la prueba mayor, la Mallorca 312 - Iberostar Playa de Muro, estuvieron presentes Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Toni Tauler y los homenajeados este año por la organización, Óscar Freire, que lució el dorsal 312, mientras que el mallorquín Joan Horrach lució el 167 y llegaron a la meta acompañados por el también ex ciclista Fernando Escartín.

La prueba registró un fuerte incremento de la participación con respecto a la edición del año anterior, con más de 500 nuevas inscripciones. Los cicloturistas representaron a más de 26 países, los más lejanos venidos desde Chile, Paragüay, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil. Los organizadores anunciaron ya la fecha de la quinta edición que se celebrará el 26 de abril de 2014.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo